Inicio andalucía Susana Díaz quiere seguir como secretaria general del PSOE-A hasta el congreso...

Susana Díaz quiere seguir como secretaria general del PSOE-A hasta el congreso y no aspirará a la reelección

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado este domingo que va a dar «un paso al lado» sin dimitir de su liderazgo en la federación andaluza, y que no va a optar por revalidar en dicho cargo en el próximo Congreso regional que el PSOE-A tiene previsto celebrar este año.

Así lo ha anunciado Susana Díaz en una rueda de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla tras conocer su derrota en las primarias que el partido ha celebrado para elegir candidato a la Junta en las próximas autonómicas, en las que ha triunfado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con un 55% de apoyos.

Susana Díaz ha felicitado a su rival en este proceso y ha dicho que, a partir de ahora, se pone a su «disposición» para que logre el objetivo de recuperar la Junta para el PSOE-A en las próximas elecciones andaluzas.

Ha apuntado que, a partir de ahora, y a la espera de que se celebre el próximo Congreso regional, ella no va a «estorbar» a Espadas, quien marcará la política del partido a partir de ahora y se va a dedicar a «ayudar» al candidato socialista a la Junta, aunque sin dimitir de su cargo de secretaria general hasta que llegue el Congreso regional.

Leer más:  AndalucíaVerde.- Nueva campaña para proteger las zonas de nidificación del chorlitejo patinegro en la costa

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -