Inicio andalucía Sucesos.- La Policía interviene en Sanlúcar más de 1.500 plantas de marihuana...

Sucesos.- La Policía interviene en Sanlúcar más de 1.500 plantas de marihuana y detiene a siete personas

0

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desmantelado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) cinco plantaciones indoor de cannabis sativa, interveniendo en total más de 1.500 plantas de marihuana y seis kilos de cogollos. La Operación Wendy, enmarcada dentro de ‘Plan Verde’ de la Policía Nacional, ha finalizado con la detención de siete presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició tras tener conocimiento de una serie de plantaciones de cultivo de marihuana indoor situadas en diferentes viviendas de Sanlúcar de Barrameda.

Así, en una primera fase de la investigación, los agentes localizaron las viviendas donde se estaba cultivando este tipo de sustancia estupefaciente. Más adelante, la Policía descubrió la identidad de las personas encargadas del cuidado y mantenimiento de las mismas, lo cual resultó especialmente complejo debido a las numerosas medidas de seguridad que empleaban los investigados.

Leer más:  Sucesos.-Detenido por agredir sexualmente a menores con los que contactaba en un gimnasio y se llevaba a un spa

Posteriormente, en la fase de explotación, el pasado 26 de julio de 2021 la Policía realizó un dispositivo desde primera hora de la mañana para practicar cinco entradas y registros simultáneos.

Así, los agentes incautaron 1508 plantas de cannabis sativa, más de seis kilos de cogollos de marihuana, ocho filtros de carbono, 101 bombillas de sodio, 77 balastros, 36 ventiladores, seis extractores de aire y diversos útiles para el cultivo.

Por todo ello, un total de siete personas fueron detenidas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número 4 en funciones de guardia de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La investigación ha sido realizada de forma conjunta por los agentes del Grupo Operativo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Leer más:  La Universidad de Málaga forma parte del proyecto que estudia el avance de cultivos inteligentes ante el cambio climático

- Te recomendamos -