Inicio andalucía Sucesos.- Dos detenidos en la intervención de una narcolancha con mil kilos...

Sucesos.- Dos detenidos en la intervención de una narcolancha con mil kilos de hachís frente a las costas

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha intervenido en el Atlántico una narcolancha tripulada por dos hombres de nacionalidad española que transportaban 1.000 kilogramos de hachís y que supuestamente pretendían introducir la droga en Europa por la costa de Cádiz. La operación se ha llevado a cabo de forma conjunta con la Polícia Judiciária de Portugal y la Agencia Tributaria.

Las investigaciones comenzaron a principio de este año, cuando la Policía Nacional y la Polícia Judiciaria comenzaron una serie de gestiones sobre las presuntas actividades ilícitas de una organización criminal española que, con la logística marítima dispuesta en Portugal, se dedicaba al transporte de hachís entre Marruecos y Europa, utilizando las costas gaditanas como vía de entrada.

El avance de las investigaciones permitió a los agentes concretar elmomento en el que una embarcación de alta velocidad de la organizacióntrasladaría la sustancia ilegal a varias de las embarcaciones deportivas con las que también contaban para hacer los alijos en tierra. El dispositivo establecido, en el que también participó la Agencia Tributaria, permitió no solamente observar la maniobra de trasvase en altamar, sino que, incluso, reveló la identificación de la embarcación que había recibido el hachís y que navegaba rumbo al litoral de Cádiz.

Leer más:  Dos fallecidos al volcar un camión cargado de cebollas en el tramo de la A-92G de Santa Fe (Granada)

Una vez que las condiciones fueron favorables, funcionarios de la Agencia Tributaria abordaron la lancha, tripulada por dos hombres procedentes de la provincia de Huelva, y que transportaba una cantidad importante de fardos con hachís.

Además de estas dos detenciones y la intervención de los 1.000 kilogramos de hachís, la operación acabó con la interceptación de una embarcación deportiva de ocho metros de eslora y diversos dispositivos informáticos.


- Te recomendamos -