Inicio andalucía Sucesos.- Detenidas tres personas de Barbate como presuntos responsables de robos en...

Sucesos.- Detenidas tres personas de Barbate como presuntos responsables de robos en ciclomotores

0

BARBATE (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, vecinos de la localidad de Barbate (Cádiz), como presuntos autores de más de una docena de delitos por robos de ciclomotores cometidos por la zona de la Janda. Como resultado de éste operativo de entrada y registro se ha procedido a la incautación de varios ciclomotores y numerosas piezas procedentes del desguace de los mismos, así como, diversa documentación de éstos vehículos, que tenían ocultos en la propia vivienda de dos de los detenidos.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, hasta el momento se han esclarecido más de una docena de estos delitos y no se descartan que durante los próximos días aumente el número de resultados positivos.

Los hechos tuvieron comienzo durante los últimos meses del año pasado cuando varios perjudicados interpusieron denuncias por la sustracción de ciclomotores por la zona de La Janda. Además, durante este verano los casos han ido incrementándose con numerosos hechos cometidos en diferentes localidades, especialmente y con mayor frecuencia en Conil de la Frontera.

Durante el transcurso de los hechos, los guardias civiles del Puesto Principal de Conil de la Frontera iniciaron las primeras pesquisas realizando labores complejas de vigilancia, cuya investigación les llevó a centrar las sospechas de la autoría en tres vecinos de la localidad de Barbate, que a pesar de la temprana edad de éstos, poseen numerosos antecedentes por ser reincidentes en éste tipo de hechos delictivos contra el patrimonio, además de otros tipos de delitos.

Los guardias civiles tuvieron conocimiento de que los detenidos se desplazaban a distintas localidades de La Janda, como Chiclana de la Frontera o Barbate, para perpetrar los robos centrando sus actos delictivos en la localidad de Conil de la Frontera, y posteriormente trasladaban los ciclomotores sustraídos a la propia vivienda de los detenidos situada en Barbate, que era utilizada como taller y lugar de despiece y almacenamiento de éstos vehículos.

Finalmente, en las primeras horas del 31 de agosto, durante eloperativo de entrada y registro de la citada vivienda, se localiza en el interior a los tres presuntos autores, así como varios ciclomotores, numerosas piezas procedente del desguace de estos y diversa documentación.