Inicio andalucía Sucesos.- Detenidas dos personas en Jerez transportando cinco kilos de marihuana en...

Sucesos.- Detenidas dos personas en Jerez transportando cinco kilos de marihuana en un vehículo

0

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos personas tras ser interceptadas transportando cinco kilos de marihuana en el maletero del vehículo que conducían y más de 26.000 euros en billetes de diversa cuantía.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial se encontraban elaborando funciones propias de sus competencias en una zona cercana a la Plaza de Santa Teresa de Jesús y observaron que llegó un vehículo el cual levanta las sospechas por sus extraños movimientos, así como por la actitud de sus dos ocupantes, que tras proceder en su estacionamiento bajaron permaneciendo en actitud de espera mientras manipulaban sus móviles.

Momentos después se percataron que se acercó hasta ellos un individuo, y tras una breve conversación, se introdujeron los tres en el coche dirigiéndose hasta una bloque cercano para entrar todos en la finca. Aproximadamente media hora más tarde los dos ocupantes del vehículo salieron a toda prisa del portal, llevando cada uno una bolsa negra de plástico de grandes dimensiones que introdujeron en el coche.

Leer más:  El Govern activa para este viernes la alerta máxima de incendios en Ibiza

Tras un seguimiento a gran velocidad por las calles cercanas, el coche se detuvo un momento tras contactar con un individuo que esperaba en la acera y que conversó con sus ocupantes. Fue entonces cuando los agentes aprovecharon para bajar del vehículo camuflado con la intención de proceder a la identificación de los sospechosos, que al percatarse de la presencia policial, ver sus placas emblemas y escuchar sus requerimientos, intentaron emprender la huída del lugar poniendo de nuevo el motor en marcha.

Ante esas circunstancias, los policías intentaron inmovilizar a los ocupantes del vehículo, uno por cada una de las ventanillas del mismo, respondiendo los sospechosos de forma violenta. Por su parte, el copiloto agredió a uno de los agentes tirándolo al suelo, mientras que el conductor forcejeó con el otro miembro de la patrulla, que pudo agarrar fuertemente el volante para evitar que arrollara a su compañero en su pretendida huída.

Finalmente, ambos fueron reducidos por la dotación policial, acudiendo también al lugar un vehículo uniformado que apoyó a los agentes de estupefacientes. Seguidamente y tras asegurar a sus ocupantes inspeccionaron el vehículo, hallando en el maletero las dos bolsas de plástico negro que contenían una gran cantidad de una sustancia vegetal con forma de cogollos, al parecer marihuana, arrojando posteriormente un peso de 5,2 kilos. Además, a los detenidos se les incautaron numerosos billetes de diferente cuantía, ascendiendo 26.415 euros.

Leer más:  La lluvia y el viento provocan el cierre preventivo de las instalaciones deportivas de la capital

- Te recomendamos -