Inicio andalucía Semana de intervalos nubosos y posibles lluvias en Andalucía a partir del...

Semana de intervalos nubosos y posibles lluvias en Andalucía a partir del viernes, especialmente en la parte oriental

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Andalucía empieza la segunda semana del mes de Abril con intervalos nubosos que pueden dar lugar a lluvias el fin de semana, especialmente en la parte oriental, unos días en los que las temperaturas subirán hasta el viernes, cuando bajarán como consecuencia de los cielos cubiertos.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha resaltado que estas precipitaciones vienen provocadas por una inestabilidad atmosférica en altura por un embolsamiento de los aires fríos.

En el conjunto de la región, la previsión para este martes es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras. Brumas matinales en el Valle del Guadalquivir, sin descartar bancos de niebla, y las temperaturas máximas en ascenso, lo que será más notable en la vertiente mediterránea. Vientos variables flojos, con intervalos de componente oeste por la tarde, y de levante en el Estrecho de Gibraltar, disminuyendo a variable flojo por la tarde.