Inicio andalucía Se crea un equipo de colaboración entre las consejerías para promover la...

Se crea un equipo de colaboración entre las consejerías para promover la integración laboral y social de personas en situación de riesgo de exclusión

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad han acordado constituir un grupo de trabajo para coordinar las actuaciones cofinanciadas con cargo al Fondo Social Europeo (FSE+) 2021-2027 dirigidas a la atención de las personas de riesgo de exclusión social.

El objetivo de este grupo de trabajo, que estará formado por personal de los dos organismos, será facilitar el desarrollo de itinerarios de inclusión sociolaboral en zonas desfavorecidas en el marco de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas (Eracis+)’ y a través de un sistema de trabajo coordinado entre los Servicios Sociales Comunitarios, el SAE y las entidades del Tercer Sector, con el fin de «rentabilizar los recursos para la mejora de la empleabilidad implantados en los territorios».

En una nota, la Junta de Andalucía ha concretado que este grupo de trabajo abordará asimismo la reactivación de los planes de inclusión sociolaboral para las personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción Social en la comunidad.

Leer más:  Empresarios de Galicia, Asturias y León instan al comisionado para el Corredor Atlántico a acelerar inversiones

Además, ambos organismos han acordado llevar a cabo unas jornadas de difusión de los recursos y de mejora de los procedimientos coordinados de actuación, así como la firma de un acuerdo de colaboración que recoja los compromisos adquiridos por ambos organismos.

La constitución de este equipo de trabajo se acordó recientemente tras la reunión mantenida entre el director general de Intermediación y Orientación Profesional del SAE, Antonio Tallante, y el director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, Antonio Huertas.


- Te recomendamos -