Inicio andalucía Salvamento lleva a Ceuta a 26 magrebíes rescatados cuando intentaban cruzar el...

Salvamento lleva a Ceuta a 26 magrebíes rescatados cuando intentaban cruzar el Estrecho en tres pateras

0

CEUTA, 4 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche de este miércoles a un total de 26 inmigrantes irregulares de origen marroquí cuando navegaban en tres embarcaciones por aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección a las costas andaluzas tras recibir otras tantas alertas de la Guardia Civil. Todos los indocumentados han sido desembarcados en el puerto de Ceuta con un buen estado de salud general.

Los dos primeros avisos han sido atendidos por la Salvamar Atria, que interceptó primero una embarcación con 13 personas a bordo, doce hombres y una mujer, que fueron trasladados alrededor de las 22.00 horas a la ciudad autónoma, según han informado fuentes de Salvamento en declaraciones a Europa Press.

Minutos después hizo lo mismo con otros cuatro varones que también habrían partido hacia la península desde el litoral de la localidad española norteafricana o las playas marroquíes más próximas.

Salvamento Marítimo ha movilizado a primera hora de la mañana de este miércoles también a instancias de la Guardia Civil a la Guardamar Calíope para rescatar a nueve hombres, también de origen magrebí, que habían sido localizados en el Estrecho por los servicios de vigilancia del Instituto Armado a las 6.30 horas y que han llegado al puerto de Ceuta poco después de las 8.15.

Leer más:  En abril, la Junta organiza diez conciertos de bandas emergentes en los 'Acústicos del Rey Chico'

Los intentos de llegar irregularmente a Andalucía centran desde mediados de mayo el trabajo de prevención de la inmigración irregular en Ceuta una vez que la presión sobre la ciudad autónoma se ha reducido con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad marroquíes a casos esporádicos de indocumentados que, en solitario o en pequeños grupos, tratan de superar los espigones marítimos fronterizos a nado o en pequeñas embarcaciones.


- Te recomendamos -