Inicio andalucía Salud realizará nuevos cribados poblacionales en 52 municipios andaluces

Salud realizará nuevos cribados poblacionales en 52 municipios andaluces

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales de covid-19 en 52 municipios de la comunidad, tras la decisión tomada por los diferentes comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Las fechas de las pruebas, que se llevarán a cabo en localidades de todas las provincias, se anunciarán en los próximos días. Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar al que deben acudir, según ha informado este jueves el Gobierno autonómico.

Los cribados están previstos en los municipios almerienses de Alhabia, Nacimiento, Rioja, Pechina, Olula del Río y Ohanes así como en los gaditanos de Sanlúcar de Barrameda, Grazalema y Puerto Serrano, mientras que en la provincia de Córdoba serán Almodóvar del Río y Montilla.

En la provincia de Granada se realizarán Almuñécar, Alquife, Huéneja, Jerez del Marquesado, Agrón, Cijuela, Cogollos de la Vega, Escúzar, Huétor Vega, Loja, Nívar y Pinos Genil. Además, habrá en las localidades onubenses de Cañaveral de León, Corteconcepción, Cumbres Mayores, Higuera de la Sierra y Villablanca.

Leer más:  Los factores sociales y ambientales pueden aumentar el riesgo de padecer cardiopatías e ictus, según un estudio

Por su parte, en la provincia de Jaén las pruebas se llevarán a cabo en Frailes, Cambil, Carcheles, Jimena, Mengíbar, Linares, Montizón, Canena, Huesa, Sabiote y Villacarrillo. En Málaga, se ha seleccionado a Campillos, Iznate, Nerja, Alora, Benalmádena e Igualeja, mientras que en la provincia de Sevilla los test tendrán lugar en Aznalcázar, Aznalcóllar, Valencina de la Concepción, Cañada del Rosal, Écija, Marinaleda y Alanís.


- Te recomendamos -