Inicio andalucía Ruiz dice que “no estoy en campaña ni en primarias” y se...

Ruiz dice que “no estoy en campaña ni en primarias” y se aleja de críticas de Fran Carrillo: “estoy con el proyecto”

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha asegurado este martes, sobre su posible candidatura a unas elecciones primarias de Cs en Andalucía, que “no estoy en campaña ni en primarias”, pronunciamiento que ha prolongado para apuntar que “ni estoy con personas que se vayan a presentar como Fran Carrillo” y proclamar que “no estoy con nadie, estoy centrada en el Gobierno, estoy con el proyecto de Cs”.

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Ruiz ha defendido la necesidad de que su partido celebre elecciones primarias para la designación de su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía porque “está en los estatutos” y ha fijado su celebración “cuanto toque”, un ejercicio de democracia interna que ha defendido como señal de “respeto a los militantes, incluso cuando sean críticos”, mientras que se ha reafirmado en la contribución de los afiliados al alegar que “son lo más importante”.

Sobre la existencia de discrepancias en el seno de su partido, ha asegurado que “jamás” las va a expresar en público al esgrimir que “cuando tengo algo que decir, porque no estoy de acuerdo, lo hago en los órganos competentes”.

“Jamás lo voy a hacer en público ni en un medio de comunicación”, ha proseguido afirmando la consejera de Igualdad. “No es mi estilo ni lo voy a hacer”, ha remachado sobre el pronunciamiento público en caso de tener desavenencias con la estrategia de Ciudadanos.

“Quiero seguir en el Gobierno para hacer todo lo que me queda por hacer”, ha afirmado Rocío Ruiz sobre sus planes de futuro en la política andaluza, quien ha precisado, ante una pregunta, que “no tiene por qué” presentarse en unas listas para formar parte del Ejecutivo autonómico.

La consejera de Igualdad, quien ha apuntado que “falta un año para las elecciones” andaluzas, ha sostenido que el Gobierno andaluz conformado por PP y Cs es “envidia de todas las comunidades autónomas” por el hecho de que “somos estables, estamos unidos, hemos superado la pandemia, estamos creando empleo, autónomos, y en derechos sociales no ha habido ni un retroceso”.

“Me gustaría continuar en este Gobierno”, se ha reafirmado la consejera de Igualdad.