Inicio andalucía Romero (Cs) reivindica reactivación de cursos de formación: “donde antes había corrupción...

Romero (Cs) reivindica reactivación de cursos de formación: “donde antes había corrupción del PSOE ahora hay gestión”

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que “donde antes había corrupción del PSOE en la formación para el empleo ahora hay gestión de Ciudadanos”.

“La formación para el empleo ha dado un giro de 180 grados gracias a Ciudadanos. Antes la formación servía para montar chiringuitos corruptos y ahora para que los desempleados puedan acceder al mercado laboral. Ya hay 41 millones de euros licitados y más de 1.500 especialidades para atender a 23 mil alumnos”, ha afirmado el dirigente de Ciudadanos, según ha informado este partido por medio de una nota.

Romero ha hecho hincapié en que la formación para el empleo “ya es una realidad después de 10 años oscuros” y a su vez ha lamentado la dejadez y la corrupción del Partido Socialista en esta materia.

“Se dejaron más de 3.000 expedientes sin resolver, más de 30.000 becas sin conceder y más de 1.000 millones sin ejecutar. Andalucía lo que sufría era el PSOE”, ha espetado el parlamentario andaluz.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Cs ha elogiado el trabajo y la profesionalidad de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y ha informado sobre las pautas que regirán ahora los cursos de la formación para el empleo.

“Habrá controles biométricos, licitación pública bajo la ley de contrato, se trabajará con los agentes de los sectores productivos, se hará seguimiento personalizado para maximizar las probabilidades de éxito de empleo en Andalucía”, ha destacado.

Romero ha aplaudido las medidas puestas en marcha por Empleo y ha asegurado que “son ambiciosas y no tienen precedente alguno”.

“Tenemos que seguir trabajando en todas las medidas, que desde el Gobierno de Cs se están poniendo en marcha, para evitar la destrucción del empleo y que los trabajadores lo sigan pasando mal y se vean obligados a cerrar”, ha zanjado el portavoz del grupo parlamentario de Cs.