Inicio andalucía Renovadores de Cs ve las primarias como un “fraude” al “hurtar tiempo”...

Renovadores de Cs ve las primarias como un “fraude” al “hurtar tiempo” a los candidatos y anuncia que Almagro concurrirá

0

“Ninguna urgencia justifica que el plazo para la presentación de candidaturas sea sólo de dos días”

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Ante la convocatoria de elecciones primarias de Cs en Andalucía para la designación del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, con un plazo de presentación de candidaturas que arranca este miércoles y concluye a las 21,00 horas del jueves 9 de diciembre; el colectivo de militantes bautizado como Renovadores ha opinado que el procedimiento constituye “un fraude democrático a los afiliados y una vulneración de su derecho de participación”.

“En un escenario en el que las elecciones andaluzas no están ni convocadas, ninguna urgencia justifica que el plazo para la presentación de candidaturas sea sólo de dos días y menos aún que la campaña electoral se límite a tres únicas jornadas”, indican.

“Estas son las primarias del miedo, del temor a la participación del afiliado y al debate. En lugar de ser un ejemplo de lo que debe ser un proceso democrático de un partido, son una advertencia de todo aquello contra lo que siempre se ha posicionado Ciudadanos”, indica el colectivo de Renovadores de Cs, según el cual “las urgencias de la cúpula de Ciudadanos sólo se entienden desde la perspectiva de hurtar el tiempo necesario a los candidatos, como Carmen Almagro, para que puedan explicar sus programas a los afiliados”.

Renovadores, en ese sentido, tiene “la firme convicción de que las primarias son esenciales en el proceso democrático del partido, pero que en ningún caso se puede justificar los modos y maneras que se han utilizado en esta ocasión, que dejan como primer damnificado al partido, puesto que crece la falta de credibilidad sobre Ciudadanos por parte de afiliados y simpatizantes”.

Con todo, Renovadores ha confirmado que su candidata, Carmen Almagro, “se presentará a las primarias con el objetivo de ser la elegida para representar al partido a las próximas elecciones a la Junta. Un proyecto en el que llevan trabajando desde hace meses un gran número de afiliados que quieren devolver a Ciudadanos su protagonismos político desde el centro”.