Inicio andalucía PSOE apoya a UGT y CCOO en su reivindicación del 7 de...

PSOE apoya a UGT y CCOO en su reivindicación del 7 de octubre para una recuperación real y empleo justos

0

CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mantenido un encuentro con los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Pavón e Inmaculada Ortega, respectivamente, en la que les ha brindado el respaldo de la organización socialista al acto reivindicativo que el 7 de octubre llevarán a cabo los sindicatos en Sevilla en el que demandan una recuperación real y empleos justos.

Según informa el PSOE en una nota, García ha compartido con los representantes de las centrales sindicales «el momento decisivo que se abre con los fondos europeos para poder mejorar la calidad del empleo y los servicios públicos».

Así, el PSOE gaditano se adhiere a la jornada reivindicativa que los sindicatos toman como antesala para presionar ante el proceso de elaboración de los presupuestos en las distintas administraciones. Especialmente, los agentes sociales rechazan que se pueda producir una prórroga de las cuentas andaluzas y piden «abandonar la calculadora electoral y los enfrentamientos inútiles que condenan el progreso económico y social que Andalucía necesita».

Leer más:  Los líderes de Túnez, Libia y Argelia celebran este lunes una "cumbre magrebí" sin Marruecos ni Mauritania

En este sentido, Irene García ha recordado «la mano tendida del PSOE» para armar unos presupuestos andaluces que redunden, como quieren los sindicatos, en «mayores cotas de progreso, igualdad y justicia social».

Además, ha coincidido con los sindicatos en «objetivos fundamentales» que deberían tener los presupuestos andaluces como la lucha contra el paro y la desigualdad, la necesidad de una transformación productiva, el incremento de la inversión pública en infraestructuras así como blindar y reforzar los servicios públicos y la protección social.


- Te recomendamos -