Inicio andalucía PSOE-A reivindica la autonomía y el autogobierno, frente al “discurso sombrío” de...

PSOE-A reivindica la autonomía y el autogobierno, frente al “discurso sombrío” de Bosquet

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista, José Fiscal, ha ratificado este domingo 28F el mensaje del PSOE-A “de futuro y de esperanza” para los andaluces, reivindicando la autonomía y el autogobierno, frente a “discursos sombríos de las derechas”.

En declaraciones a los periodostas tras el Pleno institucional del Parlamento por el 28F, ha manifestado que el discurso de la presidenta de la institución, Marta Bosquet, ha sido “decepcionante e incomprensible” porque pasa “por alto que el sufrimiento de la gente y de la comunidad en la crisis del coronavirus se debe también a la gestión de la pandemia” por parte del Gobierno andaluz PP-A y Cs, presidido por Juanma Moreno.

Fiscal ha subrayado que los socialistas “sí creemos que hay futuro” en esta tierra pese a la crisis del coronavirus, recordando que el pueblo andaluz “fue capaz de levantar Andalucía hace 40 años y ahora también lo será”.

Ha incidido en que resulta “incomprensible” que Bosquet no haga referencia en el acto parlamentario del Día de Andalucía al 28F y a los 40 años de la autonomía y que “deje pasar la oportunidad de reivindicar nuestro autogobierno y el Estado de Bienestar que trajo la aprobación del Estatuto, limitándose a pintar una Andalucía en negro” pese a que, en buena medida, es “consecuencia de la gestión” del Ejecutivo de Moreno.

Para Fiscal, la pandemia es muy grave y “no debe hacer olvidar el 28F” y ha considerado imprescindible “reconocer que la situación que vivimos en Andalucía en esta crisis es fruto también de la gestión del Gobierno andaluz”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre