Inicio andalucía PSOE-A recalca su disposición a acordar el Presupuesto, aunque cree que PP-A...

PSOE-A recalca su disposición a acordar el Presupuesto, aunque cree que PP-A y Cs están “más cómodos” con Vox

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A ha insistido este lunes en su disposición a acordar el Presupuesto andaluz de 2022 con el Gobierno de Juanma Moreno, aunque ha considerado que PP-A y Cs –socios en el Ejecutivo– se sienten “más cómodos pactando con la extrema derecha” de Vox.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Ángeles Férriz, ante la ronda de reuniones sobre lo Presupuestos de 2022 que el viernes mantendrá el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con los cinco grupos parlamentarios.

Tras señalar que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, lleva “un mes intentando” mantener una reunión con Moreno, Férriz ha expuesto que la posición de su partido es que en un momento tan complicado como este, en el que hay que afrontar una recuperación económica y social, es importante que Andalucía cuente con Presupuestos porque una prórroga sería “nefasta”.

“Hemos puesto encima de la mesa voluntad de acuerdo, y queremos sentarnos”, según ha recalcado Ángeles Férriz, quien ha apuntando que es importante contar con unos Presupuestos para 2022 ante la cantidad de fondos que llegan y van a llegar a esta comunidad tanto del Estado como de la Unión Europea y que se tienen que dedicar a lo verdaderamente importante, como es la recuperación económica y social.

Ha confiado en que en la reunión del viernes reciban ya datos del proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno y ha abogado por establecer un calendario de reuniones continuas a partir del 1 de octubre.

Férriz ha manifestado que, con esta actitud, el PSOE-A está demostrando que es un partido “útil” para la ciudadanía y ha destacado el “talante conciliador que caracteriza a Juan Espadas”, capaz de aprobar los presupuestos en Sevilla “entendiéndose a izquierda y derecha”.

“Pretendemos que el presidente al final cuente con el PSOE, nos escuche”, ha recalcado Ángeles Férriz, quien ha expresado que cree que PP-A y Cs se sienten “más cómodos pactando con la extrema derecha” de Vox.

De otro lado, ha manifestado que el PSOE-A se encuentra preparado para afrontar unas elecciones andaluzas, aunque no son partidarios de que se adelanten, en unos momentos tan complicados como estos.

Sobre la mesa bilateral que Juanma Moreno ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que el PSOE-A está de acuerdo con que se celebre esa mesa entre la Junta y el Gobierno porque está recogida en el Estatuto de Autonomía, pero ha mostrado su preocupación por que el presidente andaluz la pretenda utilizar como un elemento más de “confrontación” con el Gobierno central.