Inicio andalucía PSOE-A critica que la Junta “gaste dinero de los andaluces en sondeos...

PSOE-A critica que la Junta “gaste dinero de los andaluces en sondeos electorales para animar al PP” en plena pandemia

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz Rodrigo Sánchez Haro ha criticado este lunes que la Junta de Andalucía gaste “dinero de los impuestos de los andaluces en sondeos electorales para animar al PP y subirse la moral” mientras los ciudadanos lo están pasando “mal” por la pandemia de Covid-19.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Sevilla, Sánchez Haro se ha referido así a la encuesta que la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) –adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta– ha publicado este lunes, y que incluye datos de estimación de voto que pronostican una victoria del PP-A en elecciones andaluzas con 7,7 puntos de ventaja sobre el PSOE-A, mientras que Vox sería tercera fuerza y, con ella, los ‘populares’ sumarían mayoría absoluta.

El representante socialista ha enmarcado esta encuesta en la “factoría de bulos, montajes y engaños” que, a su juicio, impulsan el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, y el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

Rodrigo Sánchez Haro ha criticado que esta “nueva entrega de mentiras” de la Junta se hace “metiéndole la mano en el bolsillo a los andaluces”, pagando “otra encuesta trimestral con el dinero de todos los contribuyentes”.

“INDECENTE, RIDÍCULO E INMORAL”

“Hasta un total de 360.000 euros al año cuesta la adjudicación de los estudios sociológicos que encarga la Consejería de Presidencia para hacerse un traje a medida, para subirse los ánimos, la motivación”, según ha criticado el portavoz socialista, que ha achacado así a la Junta un comportamiento “indecente, ridículo e inmoral”.

Y es que, según ha incidido Sánchez Haro, esta encuesta se publica mientras los centros sanitarios están “sin abrir” en Andalucía, “no se puede ir presencialmente al médico”, en la comunidad se “roza el millón de parados”, hay “casi 100.000 andaluces en ERTE” –expedientes de regulación temporal de empleo– y “miles de empresarios y autónomos sin poder aguantar la crisis del Covid que no han recibido ni un solo euro”.

“Mientras los andaluces lo pasamos mal, Moreno y Bendodo se gastan el dinero de los impuestos” de los ciudadanos “en hacerse sondeos electorales para animar al PP y subirse la moral, porque simple y llanamente no les salen las cuentas para conservar la Junta y el sillón de presidente”, según ha denunciado el portavoz socialista.

Ha agregado que en el Gobierno andaluz “están en sus cábalas electorales, haciéndose ellos mismos trampas al solitario, porque lo único que les interesa es colar que las derechas suman”. “A eso obedece esta nueva encuesta, a abonar el terreno de una nueva mentira como es la suma de las derechas, para tratar de tapar que no tienen otra salida para seguir en el Gobierno (de la Junta) que meter dentro a la ultraderecha de Vox”.

Así las cosas, Rodrigo Sánchez Haro ha considerado que “en el contenido” de la encuesta era “mejor ni entrar”, porque tiene “la misma credibilidad que la palabra de Moreno”, que es “ninguna” y que “no vale nada”, según ha agregado.

“De la encuesta de la señorita Pepis hemos pasado a la del cuento de la lechera”, ha criticado el portavoz socialista antes de advertir de que, en todo caso, “esta bravuconada” del Gobierno de Moreno “le cuesta 360.000 euros a los andaluces”.