Inicio andalucía PSOE-A acusa a “la derecha” de utilizar la comisión de la Faffe...

PSOE-A acusa a “la derecha” de utilizar la comisión de la Faffe de forma “miserable” para hacer una “cacería política”

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha acusado este miércoles a “la derecha” de utilizar “de manera miserable” la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) únicamente para “atacar” al PSOE y realizar una “cacería política”.

Así lo ha sentenciado José Fiscal en una rueda de prensa en el Parlamento y a preguntas de los periodistas después de que la comisión aprobara este martes, con el apoyo de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, una nueva tanda de comparecientes entre las que figura la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

El portavoz socialista ha sostenido que la comisión de la Faffe es “una de las vergüenzas más importantes a la que la derecha ha sometido a este Parlamento en muchos años”, ya que “está utilizando de una manera miserable esta comisión simple y llanamente para agredir al PSOE”.

Ha agregado que la derecha política “no tiene ningún empacho en utilizar las instituciones”, y a los partidos de ese arco ideológico “no les importa la verdad en absoluto”, tras lo que ha explicado que el Grupo Socialista presentó también a la comisión una lista de solicitudes de comparecencias que han sido “rechazadas en su integridad”.

Frente a esa relación de posibles comparecencias ha contrapuesto la presentada por “la derecha” con “el único objetivo de utilizar miserablemente esta comisión exclusivamente” para realizar “una cacería política”, según ha insistido.

En esa línea, ha aseverado que Susana Díaz “llegó a la Junta cuando la Faffe llevaba ya disuelta más de un año”, de forma que ella “sabe” de dicha fundación “lo mismo” que el presidente actual, Juanma Moreno. Además, ha remarcado que los partidos que forman parte del Gobierno andaluz –PP-A y Ciudadanos– “tienen acceso a la información que existe sobre la Faffe de manera directa” en la administración autonómica, y el PP-A está “personado” en la causa judicial que se sigue en torno a dicha entidad, por lo que “tiene información en los juzgados” al respecto de la misma.