Inicio andalucía Profesionales de La Línea participan en el 22º Congreso Nacional de Hospitales...

Profesionales de La Línea participan en el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

0

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

La pasada semana Málaga acogió el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria bajo el lema ‘Salud 4.0: El nuevo ecosistema’ en el que el Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha destacado activamente, a través de sus profesionales y del equipo directivo, como participantes y ponentes en diversas comunicaciones y miembros del comité científico de este evento.

Según ha informado la Junta en una nota, esta cita, que ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha dividido en siete áreas temáticas (Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa) para abordar la adaptación del mundo sanitarios a los nuevos retos, incluyendo la actual pandemia por covid-19.

En este contexto de interés científico y divulgativo, la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Este, Carmen Pajares, ha participado como ponente en la mesa ‘El compromiso del sector salud, clave para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’ con la comunicación ‘Avanzando en compromiso’.

Leer más:  El alumnado de la Aula de la Experiencia de la UHU realiza un homenaje a la artista onubense Pilar Barroso

Por su parte, Enrique Sánchez, médico Internista del hospital linense, ha expuesto tres presentaciones orales: ‘Utilidad de las unidades especializadas en pacientes pluripatológicos frente a la diabetes’; ‘¿Son útiles las unidades de manejo integral de pacientes con insuficiencia cardiaca?’; y ‘Unidades especializadas en insuficiencia cardiaca frente al reto del paciente con anemia’.

La farmacéutica de este centro, Myriam Gallego, ha defendido dos comunicaciones. En una de ellas ha abordado el estudio de optimización de consumo de medicamentos que ha supuesto un ahorro de más de 600.000 eurosen los dos últimos años. En la segunda comunicación, ha descrito el proceso de telefarmacia para la mejora de la accesibilidad de los pacientes con tratamientos hospitalarios que se ha puesto en marcha en el Área de gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este con motivo de la pandemia y que se mantendrá dados sus buenos resultados.

En el ámbito de la Enfermería, se ha presentado la comunicación ‘Evaluación del protocolo de transferencia de pacientes desde urgencias a hospitalización’, que valora los resultados y beneficios en los tres años que lleva implementado un protocolo de derivación de pacientes desde Urgencias a los diferentes servicios de hospitalización con un incremento considerable en seguridad del paciente y calidad asistencial y de cuidados.

Leer más:  Condenan a Rodríguez 'Pam' a pagar 10.500 euros a la expareja de María Sevilla por llamarle "maltratador"

La supervisora de Urgencias del Hospital de La Línea, Rosa Figueroa, ha sido la ponente, para lo que ha contado con la colaboración del personal de Enfermería del Medicina Interna, en concreto, de Rosa Rodríguez e Inmaculada Sánchez.


- Te recomendamos -