Inicio andalucía Prisión provisional sin fianza para el detenido por el atropello del guardia...

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el atropello del guardia civil fallecido en Jerez (Cádiz)

0

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz), en funciones de guardia, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del conductor detenido en la madrugada del pasado sábado por atropellar mortalmente a un agente de la Guardia Civil.

Según ha indicado el TSJA, la juez le atribuye presuntos delitos de homicidio agravado del artículo 138.2 b del Código Penal, hurto de uso de vehículo a motor del artículo 244, atentado agravado del artículo 551.3, así como dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de tóxicos, y un delito de lesiones.

El detenido ha comparecido por videoconferencia desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Por su parte, la Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, solicitud a la que se ha adherido la acusación popular ejercida por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Cabe recordar que el pasado sábado un agente de la Guardia Civil, vecino de Jerez, falleció tras ser atropellado por un Renault Megane, cuyos ocupantes, conductor de 22 años y copiloto de 17, huían de otros agentes de la Benemérita a más de 180 kilómetros hora por la autovía A-381. Tras el atropello mortal, ocurrido en la entrada a la localidad de Jerez, el coche se estrelló de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

El conductor del Renault, de 22 años, dio positivo en cocaína y tanto él como su acompañante fueron detenidos y trasladados a calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias.