Inicio andalucía Previstos este martes avisos amarillos por tormentas en Sevilla y Córdoba y...

Previstos este martes avisos amarillos por tormentas en Sevilla y Córdoba y por oleaje en Cádiz, Granada y Almería

0

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 21 de septiembre, avisos de nivel amarillo por tormentas en puntos de las provincias de Sevilla y Córdoba, y por lluvias en la provincia de Almería, donde también se espera el mismo nivel de riesgo por fenómenos costeros que afectarán igualmente a los litorales de Cádiz y Granada.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos por tormentas afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas de este martes a la Sierra Sur de Sevilla y la Subbética cordobesa.

Por su parte, en la provincia de Cádiz se esperan avisos amarillos por oleaje en la zona del Estrecho de Gibraltar a partir de las 12,00 horas, y en el litoral desde las 15,00 horas, en ambos casos por viento de Levante de fuerza siete.

La Aemet también prevé activar desde las 6,00 horas avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en la Costa granadina, y en las zonas del Poniente y el Levante almeriense, así como en Almería capital.

Leer más:  El Puerto de Tarifa (Cádiz) retoma la conexión marítima con Tánger

Además, en la provincia de Almería permanecerán activados entre las 0,00 y las 8,00 horas de este martes avisos de nivel amarillo en las zonas de Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, y en la zona de Levante, por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Por lo demás, la Aemet prevé para este martes en Andalucía una jornada de cielos nubosos en la vertiente mediterránea y poco nubosos con nubosidad de evolución en el resto, de forma que habrá probabilidad de chubascos acompañados de tormentas durante la mañana en la vertiente mediterránea, y por la tarde en zonas del interior, sin descartar que sean localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en descenso, localmente notable en las sierras Béticas, según el pronóstico de la Aemet.


- Te recomendamos -