Inicio andalucía Previstos este martes avisos amarillos por tormentas en puntos de Jaén, Granada...

Previstos este martes avisos amarillos por tormentas en puntos de Jaén, Granada y Almería

0

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 1 de junio, avisos de nivel amarillo por tormentas en puntos de las provincias de Jaén, Granada y Almería.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos estarán activos entre las 10,00 y las 20,00 horas de este martes en las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén), Guadix y Baza (Granada), Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería).

Por lo demás, para este martes la agencia meteorológica prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas en la mitad oriental, y nubosidad de evolución diurna por la tarde; chubascos en tercio oriental ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo, más probable en las sierras del noreste, sin descartar que se produzcan en el resto de la mitad oriental.

Las temperaturas irán en descenso y soplarán vientos variables en la vertiente mediterránea y de componente oeste flojo en el resto, tendiendo por la tarde a componente oeste y arreciando en toda la comunidad, según la predicción de la Aemet.