Inicio andalucía Previstos avisos amarillos este miércoles por oleaje en las provincias de Granada...

Previstos avisos amarillos este miércoles por oleaje en las provincias de Granada y Almería

0

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 7 de abril, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias de Granada y Almería.

En concreto, los avisos estarán vigentes desde las 15,00 horas de este miércoles y hasta el final del día en las zonas de costa del Poniente y el Levante almeriense, así como en Almería capital, donde soplará viento del este de fuerza siete y se registrarán olas de tres metros, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

En la costa de la provincia de Granada, el aviso amarillo por oleaje regirá desde las 20,00 horas y hasta la medianoche, según la previsión de la Aemet, que espera que también en ese punto sople viento del este de fuerza siete y que se registren olas de tres metros.

Por lo demás, para este miércoles la Aemet pronostica una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, y a nubosos en la vertiente mediterránea, donde se esperan chubascos ocasionales.

Asimismo, la agencia meteorológica anuncia intervalos de nubes bajas y brumas en el extremo oriental, sin descartar nieblas matinales, mientras que las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo máximas en descenso en zonas del litoral mediterráneo, que será “notable” en el extremo oriental.