Inicio andalucía Premios de prestigio de portales web ponen de relieve la gestión de...

Premios de prestigio de portales web ponen de relieve la gestión de la Junta en los cotos de caza públicos

0

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

El delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Giuseppe Aloisio, ha destacado este sábado que diversos portales especializados ponen de relieve la gestión de la Junta en los cotos de caza de titularidad pública de la provincia de Córdoba.

Según detalla en una nota de prensa Aloisio, el portal web Guía de Monterías ha concedido el premio Montería de Oro a la mejor montería celebrada en finca abierta durante la temporada 2020/2021, a la realizada en la mancha Jabardillo del coto Las Monteras. Dicha mancha, extensión de terreno a batir donde se desarrolla la montería, también ha resultado galardonada por el portal web Todomonteria, con el premio Podenquero de Honor a las mejores monterías en abierto.

Ambos premios se suman al concedido recientemente por la revista Caza y Safaris. Como ha explicado el delegado, la mancha Jabardillo, es una de las que cuenta con un mayor número de reconocimientos de prestigio, concedidos por entidades de ámbito nacional especializadas en el sector cinegético.

Leer más:  Un estudio revela que la fibra, los genes y la microbiota podrían ser causas de la enfermedad inflamatoria intestinal

Además, el portal web ‘Todomonteria’ en la feria de caza Feciex celebrada en Badajoz, ha otorgado el premio Podenquero de Honor a las mejores monterías en abierto a otras celebradas en este coto y en Cabeza Aguda. Correspondientes a la temporada 2019/2020, han resultado galardonadas las manchas Montera Alta y Cañadas del Névalo de los cotos Las Monteras y Cabeza Aguda, respectivamente. Referente a la última temporada de caza, igualmente ha resultado galardonada la mancha Las Erillas, ubicada también en el coto Las Monteras.

Las manchas premiadas se localizan en montes públicos que gestiona la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) en el marco de los Planes de Gestión Integrada (PGI) de los montes públicos de Córdoba.

Para Aloisio «estos premios son un reconocimiento más al trabajo diario realizado por la Junta de Andalucía con el compromiso de llevar a cabo un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del monte público favoreciendo la dinamización de la economía en los municipios en los que se localizan».

Leer más:  El Ayuntamiento aplaude la rápida actuación de los bomberos en una emergencia en la piscina de La Salobreja

El delegado ha destacado que la actividad cinegética «forma parte de nuestro territorio, sigue presente en nuestra cultura, y contribuye al desarrollo sostenible de nuestra comunidad, gracias a la dedicación y esfuerzo de muchas personas que tienen en la caza una actividad que contribuye al equilibrio de los ecosistemas».

La Junta de Andalucía dedica un esfuerzo clave a favor de la caza, «ya que es fundamental apoyarla como una de las principales actividades económicas y de ocio en el medio rural, ya que constituye uno de los recursos endógenos más importantes de Córdoba, un motor de desarrollo en nuestros pueblos», concluye el delegado.


- Te recomendamos -