Inicio andalucía PP defiende que Andalucía “está preparada para un plan de vacunación masiva”...

PP defiende que Andalucía “está preparada para un plan de vacunación masiva” e insiste en que “no nos llegan vacunas”

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este lunes que Andalucía “está preparada para un plan de vacunación masiva”, tras la experiencia previa y el trabajo desplegado por el Gobierno andaluz y la consejería de Salud y los profesionales sanitarios, pero ha subrayado que el “problema es que no llegan vacunas suficientes”, por lo que ha emplazado al resto de formaciones políticas a “sumarse” a la petición del Gobierno de Juanma Moreno y del Partido Popular para que el Gobierno de España incremente el envío de vacunas a la comunidad.

La dirigente popular ha insistido en que el Gobierno andaluz está “centrado en salvar vidas y en reactivar la economía” y ha recalcado que “para las dos cosas es esencial la vacunación”.

López ha destacado el buen ritmo de las vacunaciones en la comunidad, pero ha enfatizado la necesidad de que a Andalucía lleguen las vacunas necesarias, según ha informado el PP por medio de una nota.

La secretaria general del PP andaluz ha mostrado su “preocupación” por el plan de ayudas directas de 7.000 millones del Gobierno de Pedro Sánchez porque “el decreto que lo regula es una maraña burocrática que va a dificultar y a alargar el proceso para que puedan acceder los afectados”, explicó.

Ha exigido que el reparto de las ayudas “sea equitativo”, ya que Andalucía recibe sólo un 16% de los fondos a pesar de tener el 18% de la población.

En este sentido, ha denunciado también la “discriminación” del sector turístico andaluz respecto al de las islas Baleares y Canarias.

“Exigimos al Gobierno de Sánchez más ayudas para Andalucía; siempre vamos a defender los intereses de los andaluces y esperamos que los partidos de la oposición se unan a esta petición y dejen de embarrar la vida política”, ha agregado.

Loles López ha calificó de “otra traición más al municipalismo” el anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de aplazar al menos hasta el verano el fondo de 400 millones prometido a los ayuntamientos para el transporte, “que evitaría la quiebra de empresas municipales”.

“Hace unos meses quería quitarle los ahorros a los ayuntamientos y ahora esto”, ha indicado Loles López, quien ha anunciado que el PP llevará mociones e iniciativas institucionales reclamando el pago de esos fondos al Gobierno de Sánchez.