Inicio andalucía PP-A exige «soluciones inmediatas» al Gobierno por la subida «insostenible» de los...

PP-A exige «soluciones inmediatas» al Gobierno por la subida «insostenible» de los costes de producción agroganaderos

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del PP de Andalucía, Yolanda Sáez, ha trasladado este miércoles la «desesperación» de losagricultores y ganaderos andaluces y ha exigido al Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, «soluciones inmediatas» que ayuden a paliar la «ruina» a la que se enfrente el sector por la «subida insostenible» de los costes de producción.

«Si este Gobierno no sabe dar esas soluciones, que el PP ha presentado en numerosas iniciativas y siempre han rechazado, lo mejor que pueden por nuestro campo y por España es dimitir y sacar del Congreso al gobierno más caro e inútil de nuestra historia», ha destacado la dirigente popular en un comunicado.

En opinión de Sáez, «nuestro campo agoniza y el ministro de Agricultura, Luis Planas, sigue mirando para otro lado», ha subrayado, al tiempo que ha recordado que «los costes de producción de la energía eléctrica ha aumentado un 270%; el gasóleo ha subido más de un 70%, los abonos aumentan su precio el doble, los piensos suben más de un 30%, al igual que han subido escandalosamente los precios de los plásticos, las semillas, los fitosanitarios, el gas, o los costes salariales».

Leer más:  PSN propondrá la instalación de terrazas con una identidad visual "común" en el lado norte del Paseo de Sarasate y la conservación de las farolas

«Agricultores y ganaderos no aguantan más, no pueden seguir trabajando desol a sol para vender sus productos a pérdidas, no pueden seguir asumiendoestos altos costes», ha reiterado. Asimismo, Sáez ha insistido en que el Gobierno «tiene que escucharlos y dejar de dar largas a todas las peticiones que se vienen haciendo desde Andalucía, porque no vamos a parar hasta que se den soluciones reales».

«Se trata de un sector estratégico de la economía del país que contribuye de modo esencial al mantenimiento del medio rural y de los espacios naturales y que mantiene vivos nuestros pueblos». De este modo, ha anunciado, «el PP estará al lado de las organizaciones agrarias, que ya han aprobado un nuevo calendario de movilizaciones».


- Te recomendamos -