Inicio andalucía PP-A espera “respeto” de Díaz y Montero al Parlamento y compromiso con...

PP-A espera “respeto” de Díaz y Montero al Parlamento y compromiso con la transparencia compareciendo en comisión Faffe

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El PP-A ha confiado en que la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y la exconsejera de Hacienda y ministra del ramo, María Jesús Montero, en esta ocasión muestren “respeto” al Parlamento y compromiso con la “claridad y la transparencia”, acudiendo a comparecer a la comisión de investigación de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, se ha pronunciado así al hilo de que la comisión decidiera ayer, con los votos de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, volver a citar a Susana Díaz y María Jesús Montero, entre otros excargos de la Junta, algo que contó con el rechazo del PSOE-A y la abstención de Adelante Andalucía.

Según ha dicho Nieto, con esta nueva ronda de comparecencias que se ha aprobado se trata de dar una “segunda oportunidad para que quienes actuaron de forma poca respetuosa con el Parlamento y de forma irresponsable con la transparencia y la claridad puedan actuar correctamente”.

Nieto ha mostrado su preocupación por el hecho de que, bien “por decisión o instrucción del PSOE” bien por decisión propia, en la comisión sólo haya comparecido un tercio de las personas que habían sido citadas, algo “inaudito”.

Ha confiado en que en esta ocasión Susana Díaz no tenga problemas para recibir la notificación con la citación y en que Montero tampoco ponga objeciones para comparecer en el Parlamento, porque a ella no se la está llamando en calidad de ministra, sino en calidad de exconsejera de Hacienda de la Junta.

En su momento, según ha recordado Nieto, Montero justificó su no comparecencia en que los ministros no están obligados a comparecer en parlamentos autonómicos, pero a ella no se la ha citado como ministra sino como exconsejera.

El portavoz popular espera que con esta nueva ronda de comparecencias no se vuelva a dar el “ejemplo tan lamentable” de que sólo acudiera a su cita con la comisión un tercio de los convocados, que sí compareció y se sometió a las preguntas de los grupos.