Inicio andalucía PP-A espera que Susana Díaz sí comparezca en esta ocasión en la...

PP-A espera que Susana Díaz sí comparezca en esta ocasión en la comisión Faffe aunque sea para pedir perdón”

0

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Los diputados del PP-A en la comisión de investigación de la Faffe del Parlamento andaluz, Ana Vanessa García y Erik Domínguez, han animado este martes a la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, a “dejar un legado de compromiso con la verdad” compareciendo en esta ocasión en dicha comisión “aunque sea para pedir perdón”.

“Ahora que es más que evidente que el liderazgo de Díaz al frente de los socialistas andaluces está llegando a su fin tiene ante sí la oportunidad de irse demostrando lealtad y respeto a los andaluces, que merecen saber cómo y porqué el dinero para los parados acabó gastándose en prostíbulos bajo los gobiernos socialistas en la Junta”, han manifestado ambos diputados en una nota, tras la decisión de la comisión de la Faffe de volver a citar a Susana Díaz para que comparezca.

Los diputados populares ha denunciado que el PSOE-A “ha querido aniquilar desde el principio esta comisión, imponiendo una ley del silencio con instrucciones claras desde la sede de San Vicente de que nadie contase nada ante unos hechos probados y que la Justicia está investigando”.

Han añadido que ese “boicot de Díaz, que ni siquiera recogió su citación en la anterior ronda de comparecencias, no se da en ningún otro parlamento de España, ni en las cámaras europeas, donde hay un enorme respeto a la figura de las comisiones de investigación, un mecanismo de control de las instituciones para depurar responsabilidades políticas”.

“Los socialistas tienen la boca muy grande para pedir responsabilidades y comparecencias al resto de partidos, pero todo ese arrojo y valentía desaparece cuando se les reclama a ellos que cuenten lo que saben”, según el PP-A.

Con ello, ha señalado que es “la continuación de la estrategia de falta de respeto al Parlamento que vienen manteniendo en esta legislatura, y que ya hemos visto también en el PSOE con la comisión para la recuperación y el grupo de trabajo para el Pacto Social de la Educación”.

Ambos diputados del PP-A recordaron que mientras Susana Díaz era presidenta de la Junta, la justicia pidió colaboración al Gobierno de andaluz con el proceso judicial, y que bajo su mandato “se dificultó para intentar conseguir la prescripción de las causas como también han hecho en otros casos”.

“El PP va a seguir trabajando en esta comisión hasta que se sepa qué ocurrió para convertir una Fundación creada para crear empleo y formar a los parados andaluces en un ejemplo de enchufismo y corrupción institucional”, han indicado.

Además de la nueva citación de Díaz, los populares pidieron de nuevo la comparecencia de María Jesús Montero en su calidad de exconsejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, “porque cuando se le citó en la primera ronda se escudó en que era ministra”. “Si no tiene nada que ocultar, le pedimos que no utilice el ministerio como una nueva forma de aforamiento y que venga al Parlamento de Andalucía a dar la cara ante los andaluces”, han apuntado.