Inicio andalucía PP-A defiende las ayudas de 31 milones de Junta al campo andaluz...

PP-A defiende las ayudas de 31 milones de Junta al campo andaluz frente al “golpe letal” que le quiere dar el Gobierno

0

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El PP-A ha defendido este martes el compromiso del Gobierno andaluz con el campo andaluz, con la concesión de 31 millones en ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, frente al “golpe letal” que le podría dar el Ejecutivo nacional, con un reparto “injusto” de los fondos de la PAC que podría provocar que esta comunidad “perdiera más de 2.800 millones en los próximos siete años”.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, José Ramón Carmona, ha manifestado que los 31 millones de euros en ayudas directas de la Junta van a beneficiar a casi 7.300 agricultores y ganaderos en Andalucía. Esto pone de manifiesto, según ha recalcado, la “sensibilidad” del Gobierno de Juanma Moreno con sectores fundamentales de la economía andaluza, como son la agricultura y la ganadería.

En esta grave situación de pandemia, según Carmona, es preocupante el escenario que se abre con la nueva PAC, esencial para el campo andaluz y, en definitiva, para la economía andaluza. Ha señalado que la “mala negociación” en Europa del Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado una pérdida de 1.000 millones de euros para España, lo que constituye una “amenaza” para el campo andaluz, como han denunciado todas las organizaciones agrarias.

Según ha añadido, el Gobierno central además no ha puesto aún sobre la mesa cuál es el reparto que va a hacer de los fondo de la PAC en los próximos siete años, de manera que no se conocen sus verdaderas intenciones”.

Ha manfestado que las noticias que se van conociendo alertan de que ese reparto podría suponer un “golpe letal” para el campo andaluz, con una pérdida de más de 2.800 millones en siete años.

Para el portavo popular, el Ejecutivo nacional pretende “poner en cuestión todo el modelo produtivo de Andalucía”, y ha calificado de un “atentado” el que se quiera eliminar la figura del agricultor pluriactivo.