Inicio andalucía PP-A considera «sensatas» las propuestas de Espadas sobre Presupuesto y ve razones...

PP-A considera «sensatas» las propuestas de Espadas sobre Presupuesto y ve razones para pensar en un posible «acuerdo»

0

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El PP-A ha calificado de «sensatas» las propuestas que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha llevado este viernes a su reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre los Presupuestos andaluces para 2022, de manera que ha considerado que hay «razones para pensar» que se podría concertar «un acuerdo» con esa formación.

Así se ha pronunciado el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de San Telmo de Sevilla al término de su reunión con el presidente de la Junta sobre el Presupuesto y que ha sido posterior a la que ha mantenido Juan Espadas, que ha inaugurado la ronda de contactos de Moreno con los representantes de los partidos.

Nieto ha valorado la disposición de Moreno a dialogar con todos los grupos para tratar de llegar a un acuerdo, consciente de que la «gran prioridad» del Gobierno andaluz es disponer de un nuevo presupuesto para 2022, como una «herramienta potentísima para liderar la salida de la crisis» provocada por la pandemia del coronavirus.

Leer más:  PNV y Bildu quedan empatados en las elecciones vascas, con el PSE como árbitro para determinar al lehendakari

Ha confiado en que para la aprobación de ese presupuesto, aparte de los dos partidos del Gobierno, PP-A y Ciudadanos (Cs), se pueda volver a contar con Vox, socio externo que ha apoyado los tres presupuestos anteriores, y con el PSOE-A como principal partido de la oposición. «Confiamos en que el PSOE-A entienda el papel que le corresponde», ha dicho el portavoz popular, quien ha considerado que ese partido también debería ser «parte de la solución» y no quedarse «sólo en la crítica vacía que nada aporta ni beneficia a la sociedad».

En este sentido, ha señalado que esa reunión entre Moreno y Espadas ha transcurrido de manera «positiva» y el dirigente del PSOE-A ha llevado un paquete de propuestas que, en la «práctica totalidad son sensatas».

«Hay muchos puntos en común y se podría encontrar un punto de encuentro que hiciera viable el tener esos presupuestos», ha expresado Nieto, quien ha añadido que han visto una «una actitud inédita» en el PSOE-A en su disposición a llegar a un «acuerdo sobre los presupuestos».

Leer más:  Empate a 27 escaños entre PNV y Bildu al 89% del escrutinio

Ha destacado la coincidencia con el PSOE-A sobre la inversión en sanidad y la necesidad de mejorar las retribuciones de los profesionales sanitarios y de la educación. Ha querido dejar claro además el compromiso con el municipalismo del presidente de la Junta, ante la petición de Espadas de más fondos para los ayuntamientos.

José Antonio Nieto ha insistido en valorar la oferta de diálogo de Moreno y ha confiado en que siga habiendo receptividad de los partidos y no se queden sólo en «flor de un día».Ha deseado que ese diálogo se pueda consolidar y llevarse al final de la legislatura, porque el presidente quiere aprovechar hasta el último minuto para conseguir que Andalucía salga con fuerza y garantía de esta crisis.


- Te recomendamos -