Inicio andalucía PP-A afirma que «izquierda y derecha quieren romper la estabilidad con elecciones...

PP-A afirma que «izquierda y derecha quieren romper la estabilidad con elecciones anticipadas que sólo quieren ellos»

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha advertido este miércoles a quienes «desde la izquierda y la derecha quieren romper la estabilidad y frenar el crecimiento con unas elecciones anticipadas que sólo interesan a ellos».

«Tendrán que dar muchas explicaciones a los andaluces», ha subrayado Martín, quien añadió que quienes «tienen prisa» por una convocatoria electoral demuestran que «les da igual los intereses de los andaluces».

En una rueda de prensa, el dirigente popular aseguró que el gobierno de Juanma Moreno «genera estabilidad, favorece el crecimiento de Andalucía, cumple sus compromisos y seguirá además enfrentándose a la pandemia y reconstruyendo Andalucía», según ha informado este partido por medio de una nota.

«Aquí se va a agotar la legislatura», ha proclamado.

DECÁLOGO DE CUMPLIMIENTOS

Martín ha resumido en un decálogo los principales compromisos a los que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado cumplimiento, al apuntar en primer lugar que «Andalucía es la comunidad en la que más baja el paro, y que somos la comunidad con más trabajadores autónomos, más de 560.000».

Leer más:  Salamanca contará a partir de julio con la cuarta frecuencia de Alvia para la conexión con Madrid, ofreciendo 2.800 nuevas plazas a la semana

El vicesecretario general del PP-A ha esgrimido, en tercer lugar, los buenos datos de la campaña de vacunación, de manera que más de dos tercios de la población mayor de 12 años está vacunada.

En materia sanitaria ha destacado también un presupuesto que se ha incrementado en 1.800 millones sobre los últimos de la etapa socialista, y un aumento «récord» en la plantilla de profesionales sanitarios.

En quinto y sexto lugar, Toni Martín ha hecho referencia al aumento en 8.300 personas del personal docente en los centros educativo y en 460 de la plantilla de orientadores, así como las 325.000 personas que se benefician de prestaciones por dependencia.

En séptimo lugar, ha destacado los 667 millones destinados al plan de autónomos y los 732 millones de ayudas directas para respaldar a los sectores más afectados por la crisis.

Por último, ha subrayado la modernización y el aumento de recursos «como nunca» al Plan Infoca; los 300 millones del plan de choque para el turismo; y los 31 millones de ayuda a los agricultores afectados por la pandemia.

Leer más:  El Partido Popular anuncia la presentación de una proposición de ley para la exención fiscal en las ayudas a los afectados de talidomida

«Todo ello se ha hecho posible además con la mayor bajada de impuestos de la historia de Andalucía -ha recordado-, de la que se benefician más de cuatro millones de andaluces».

El vicesecretario general del PP andaluz ha afirmado que «esto es posible gracias al modelo político del Gobierno de Juanma Moreno», del que ha resaltado su estabilidad frente al «modelo de Pedro Sánchez, instalado en la mentira, en los incumplimientos y en subir impuestos».

RECIBO DE LA LUZ «INASUMIBLE»

Martín ha afirmado que muchos hogares andaluces están recibiendo estos días el recibo de la luz, que supone un «golpe brutal e inasumible» para muchas familias que ya sufren la crisis económica derivada de la pandemia.

«Esta subida del recibo de la mano de un gobierno al que se le llenaba la boca diciendo que se iban a encargar de rebajar el precio de la electricidad, y al final castiga a los españoles escarbando en nuestros bolsillo con una subida que en muchos casos ronda el 40%, y planteando además subir otra vez los impuestos», ha concluido.

Leer más:  Salud planea iniciar el cribado de cáncer de mama en mujeres de 47 a 49 años en el último trimestre de 2024

- Te recomendamos -