Inicio andalucía Nieto (PP-A) cree que los indultos «ponen en cuestión al Tribunal Supremo»...

Nieto (PP-A) cree que los indultos «ponen en cuestión al Tribunal Supremo» y que «perjudican al conjunto del país»

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha asegurado este martes que los indultos a los políticos catalanes condenados por sedición y malversación por la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña con «esta medida del Gobierno pone en cuestión al Tribunal Supremo».

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, Nieto ha concluido que los indultos a los condenados por el procés «transmite una imagen de inconsistencia del sistema judicial que perjudica al conjunto del país».

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía ha sostenido sobre la denominada medida de gracia del Gobierno que «cientos de miles de españoles no lo ven como una solución al problema catalán».

Nieto ha defendido los términos de la sentencia del Tribunal Supremo con la idea de que «entendemos la sentencia» al tiempo que ha reivindicado «los trámites que fijan nuestras leyes».

El portavoz parlamentario del PP se ha cuestionado el peso que tienen los indultos dentro de la hoja de ruta que tenga el Gobierno de Pedro Sánchez para Cataluña.

Leer más:  EEUU impone sanciones a doce entidades y diez individuos vinculados a Bielorrusia

«Nos gustaría saber el proyecto de Sánchez para Cataluña», ha afirmado Nieto, quien se ha preguntado seguidamente si «tiene algo más que los indultos».

«A lo mejor no compartíamos el proyecto», ha proseguido argumentando el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, quien ha reprochado que los indultos sean «el primer paso» de la estrategia del presidente del Gobierno para recuperar el entendimiento del Gobierno y Cataluña.


- Te recomendamos -