Inicio andalucía Moreno ve “intolerable” los incidentes contra Vox en Vallecas: “No debemos admitir...

Moreno ve “intolerable” los incidentes contra Vox en Vallecas: “No debemos admitir sobrepasar esa línea” de convivencia

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha tachado este jueves de “absolutamente intolerable” lo sucedido este pasado miércoles en el acto de campaña que Vox celebró en la plaza de la Constitución de Vallecas, en Madrid, en el que se lanzaron objetos contra políticos y simpatizantes de dicha formación, y ha agregado que esos incidentes suponen “sobrepasar una línea en términos de convivencia que no debemos admitir”.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Juanma Moreno ha agregado así que le parece “absolutamente intolerable que, en un sistema democrático, los candidatos de cualquier fuerza política no puedan concurrir con normalidad por las plazas y calles de su circunscripción”.

“¿Qué pasa, que las calles de Vallecas son de un grupo político definido?”, se ha preguntado el presidente andaluz, quien también ha cuestionado si es que a dicho barrio de Madrid “no puede ir nadie” que piense “de manera distinta al común de los ciudadanos” que viven allí.

Ha sentenciado que le parece “un disparate colosal”, y “sobrepasar una línea en términos de convivencia que no debemos admitir”. “La democracia ha costado mucho trabajo recuperarla en España, y la democracia en esencia es respeto al que piensa de manera distinta, y eso de tirarse botellas, evidentemente, no es un síntoma de respeto”, ha continuado el presidente de la Junta.

Juanma Moreno ha concluido señalando que “por parte de la extrema izquierda y algunos grupos políticos, algunos cercanos al Gobierno” central, “deberían hacer una reflexión serena y seria de hacia dónde están yendo las cosas en algunos rincones de España”.