Inicio andalucía Moreno traslada al presidente del Comité de las Regiones que Andalucía quiere...

Moreno traslada al presidente del Comité de las Regiones que Andalucía quiere tener voz en los temas de calado de la UE

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este miércoles al presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR), Apostolos Tzitzikostas, su voluntad de «ser cada vez más activos» para que «la voz de Andalucía esté muy presente en los temas de calado que se afrontan en Europa».

Así se lo ha comunicado Moreno durante una reunión con Tzitzikostas en el Palacio de San Telmo en la que también ha estado presente el jefe de gabinete del CDR, Aurel Trandafir, y previa a la participación de ambos en Sevilla una jornada del Partido Popular Europeo sobre la Ley Europea del Clima.

Según informa la Junta en un comunicado, Moreno ha expresado a Tzitzikostas la intención de su Gobierno deconsolidar la participación de la comunidad autónoma en el CDR y ha reivindicado el valor de la «micropolítica» en clave europea y en asuntos clave como el del cambio climático.

Leer más:  La optimización del agua en el olivar y el almendro, objetivo del foro de investigación 'Agroinventio'

«Es esencial que las regiones obtengamos una asignación directa de fondos bien calibrada para que las políticas e iniciativas que emanen de la Ley del Clima y de la Agenda 2030 tengan el alcance real y efectivo que se necesita», ha argumentado.

Por último, el presidente de la Junta ha agradecido a Tzitzikostas que solicitase al Consejo de la Unión Europea que dé «rápidamente luz verde» a los planes avalados por la Comisión Europea para que los Estados miembros pongan en marcha los fondos europeos con «máxima celeridad».

«Para España y Andalucía, es de vital importancia que esa ayuda llegue cuanto antes para poder iniciar la reactivación con el mayor impulso posible», ha concluido Moreno.


- Te recomendamos -