Inicio andalucía Moreno quiere que los congresos provinciales del PP sean “consensuados y de...

Moreno quiere que los congresos provinciales del PP sean “consensuados y de unidad”

0

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado que su posición de cara a los congresos provinciales que quedan por celebrar en las provincias andaluces, como son Cádiz, Jaén, Almería y Huelva “es muy clara” y ha señalado que quiere “que los congresos sean consensuados y de unidad”.

En este sentido, a preguntas de los periodistas, el presidente del PP a nivel andaluz ha añadido que eso lleva a “que se apueste por las personas que tienen capacidad, ambición y decisión”.

En el caso de Cádiz, donde la actual presidenta del partido, Ana Mestre, es también delegada de la Junta en la provincia, Moreno ha manifestado que “Ana ha hecho un gran trabajo al frente del partido y se va a hablar con Cádiz, en Andalucía y también con la dirección nacional para hacer las cosas de la mejor manera posible, donde todo el mundo se sienta representado y trabajar para ensanchar la base social y conseguir transformar la provincia”.

Precisamente este miércoles se conocía que las direcciones nacional y andaluza del PP están trabajando para que en los cuatro congresos provinciales que aún tienen que desarrollarse y que no tienen fecha fijada haya una única candidatura a la presidencia provincial del partido.

Fuentes del PP andaluz han confirmado a Europa Press que se están desarrollando esas negociaciones entre ambas direcciones para que haya una única candidatura en esos cuatro congresos, como ha adelantado este miércoles el diario ‘ABC’.