Inicio andalucía Moreno inaugura el Belén montado para esta Navidad en la capilla del...

Moreno inaugura el Belén montado para esta Navidad en la capilla del Palacio de San Telmo, de ambientación costumbrista

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado este lunes el Belén que se expone este año por Navidad en la capilla del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, de ambientación costumbrista y que lleva por título ‘El cielo bajó a Sevilla’.

Este Belén pertenece a Antonio Díaz, impulsor y máximo responsable de la Fundación Díaz Caballero, entidad que gestiona el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina (Málaga), «referente del arte del Belén y una de las maravillas llenas de originalidad y de belleza que se prodigan en la comunidad andaluza», según han puesto de relieve desde el Gobierno andaluz.

La Junta ha detallado que el Belén, de ambientación costumbrista y «lleno de guiños al carácter y a las costumbres andaluzas», es fruto del trabajo de «excelentes belenistas y escultores de figuras que han sabido trasladarlo a la geografía propia andaluza y convertirlo en una aldea blanca», recreando la arquitectura de los pueblos de Andalucía.

Leer más:  Los embalses del Ter-Llobregat, encargados de suministrar agua a Barcelona y Girona, se encuentran al 19% de su capacidad

Las figuras que lo integran representan personajes andaluces con vestimentas de tiempos pasados, incluida la Sagrada Familia.

En total, serán más de 700 los escolares los que está previsto que hasta el próximo día 22 de diciembre visiten este Belén tradicional, según informa la Junta, que, junto a la labor llevada a cabo por la Fundación Díaz Caballero, ha destacado la de la Federación Andaluza de Belenistas y su acción para «promocionar y poner en valor este sector».

El Belén forma parte de la decoración navideña que, un año más, viste el Palacio de San Telmo en estos días, incluida la iluminación de su fachada principal, que permanecerá encendida durante estas fechas tan señaladas.


- Te recomendamos -