Inicio andalucía Moreno desea suerte a Díaz y Espadas en las primarias y espera...

Moreno desea suerte a Díaz y Espadas en las primarias y espera que PSOE-A recupere el tono y capacidad de interlocución

0

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha deseado este domingo suerte a Susana Díaz y a Juan Espadas en el proceso de primarias que están viviendo en el PSOE-A y ha confiado en que ese partido recupere el “tono y capacidad de interlocución” con su Gobierno, porque en los dos años y medio de esta legislatura ha sido “prácticamente imposible”.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Moreno, preguntado sobre si espera que gane uno de los dos en particular, ha manifestado que le es “indiferente” quién gane las primarias y ha considerado que tanto Susana Díaz como Juan Espadas tienen “grandes potencialidades, y son dos muy buenos candidatos”.

Ha manifestado que Susana Díaz tiene la experiencia de haber sido seis años presidenta de la Junta de Andalucía y es una mujer “batalladora”, mientras que Espadas, alcalde de una de las ciudades más importantes de España, también tiene una “vasta experiencia en la administración pública”.

“Son dos personas que tienen mis respetos como dirigentes políticos y candidatos y quiero desearles lo mejor y, sobre todo, que el PSOE se recupere”, ha dicho Moreno.

Ha añadido que en el tiempo que lleva como presidente, la interlocución con el PSOE-A ha sido “prácticamente imposible fruto de la crisis de liderazgo interna”. A su juicio, Andalucía necesita una oposición fuerte y que el PSOE-A recupere el tono y la capacidad de interlocución con el Gobierno de Andalucía”, porque es positivo para esta comunidad.