Inicio andalucía Moreno cree que los indultos no van a tener «utilidad» porque los...

Moreno cree que los indultos no van a tener «utilidad» porque los independentistas «no han aprendido nada»

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que la medida de los indultos por parte del Gobierno central a los presos del procés no va a tener «utilidad» porque los independentistas «no han aprendido nada» y ya le están haciendo incluso una «enmienda a la totalidad al argumentario» del Ejecutivo nacional sobre la decisión de indultarlos.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Moreno ha insistido en criticar la «decisión unilateral» del Gobierno de Pedro Sánchez de «excarcelar por la vía política» a personas que han cometido delitos muy graves, como la vulneración de la máxima norma de convivencia de este país, la Constitución. «Hicieron un golpe de estado contra el Estatut y contra la Constitución», según ha apuntado.

En opinión de Moreno, tras la decisión que ha tomado el Gobierno y en la que no va a dar «marcha atrás», la pregunta que nos hacemos es si esto tiene «utilidad». La tendría, según ha indicado, si los condenados renunciaran a su «actitud golpista» y al intento de «vulnerar la Constitución» y abandonaran su posición de confrontación, pero, según ha agregado acto seguido, todos «sabemos que no va a servir, ya le están haciendo una enmienda a la totalidad al argumentario del Gobierno».

Leer más:  Jácome desoye las advertencias del Ministerio de Hacienda y despide al interventor municipal

Según ha agregado el presidente andaluz, los independentistas ya están hablando de un nuevo referéndum, de la «independencia unilateral» y de «convulsión y ruptura social» en Cataluña.

Tras recordar que hay informes contrarios del Tribunal Supremo sobre esos indultos, Juanma Moreno ha insistido en que van a ser «un error porque desgraciadamente veo que el independentismo catalán no ha aprendido nada», y está en una «utopía absoluta que no van a conseguir nunca» y lo único que hacen es dañar la convivencia en España y Cataluña.


- Te recomendamos -