Inicio andalucía Moreno cree que los indultos no van a tener “utilidad” porque los...

Moreno cree que los indultos no van a tener “utilidad” porque los independentistas “no han aprendido nada”

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que la medida de los indultos por parte del Gobierno central a los presos del procés no va a tener “utilidad” porque los independentistas “no han aprendido nada” y ya le están haciendo incluso una “enmienda a la totalidad al argumentario” del Ejecutivo nacional sobre la decisión de indultarlos.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Moreno ha insistido en criticar la “decisión unilateral” del Gobierno de Pedro Sánchez de “excarcelar por la vía política” a personas que han cometido delitos muy graves, como la vulneración de la máxima norma de convivencia de este país, la Constitución. “Hicieron un golpe de estado contra el Estatut y contra la Constitución”, según ha apuntado.

En opinión de Moreno, tras la decisión que ha tomado el Gobierno y en la que no va a dar “marcha atrás”, la pregunta que nos hacemos es si esto tiene “utilidad”. La tendría, según ha indicado, si los condenados renunciaran a su “actitud golpista” y al intento de “vulnerar la Constitución” y abandonaran su posición de confrontación, pero, según ha agregado acto seguido, todos “sabemos que no va a servir, ya le están haciendo una enmienda a la totalidad al argumentario del Gobierno”.

Según ha agregado el presidente andaluz, los independentistas ya están hablando de un nuevo referéndum, de la “independencia unilateral” y de “convulsión y ruptura social” en Cataluña.

Tras recordar que hay informes contrarios del Tribunal Supremo sobre esos indultos, Juanma Moreno ha insistido en que van a ser “un error porque desgraciadamente veo que el independentismo catalán no ha aprendido nada”, y está en una “utopía absoluta que no van a conseguir nunca” y lo único que hacen es dañar la convivencia en España y Cataluña.