Inicio andalucía Montero espera que el traspaso de «la dirección política» de Díaz a...

Montero espera que el traspaso de «la dirección política» de Díaz a Espadas (PSOE-A) sea «cordial y de mutuo acuerdo»

0

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, la socialista andaluz María Jesús Montero, ha confiado este viernes en que el traspaso de la «dirección política» del PSOE-A desde Susana Díaz a Juan Espadas, elegido candidato a la Presidencia de la Junta en las pasadas primarias, sea de forma «cordial y de mutuo acuerdo».

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Montero ha expresado su satisfacción por el «comportamiento ejemplar y ordenado» que los militantes han desarrollado durante toda la campaña de las primarias, que ha sido «limpia y sin ofensas y sin descalificaciones» de un contrincante a otro.

Ha recalcado que el resultado de la votación de la militancia «ha sido contundente» y ha recordado que Susana Díaz dijo que iba a dar, «como es lógico», un paso atrás, para que la dirección de la «política autonómica» la hiciera el ganador de las primarias, Juan Espadas.

«Cabe esperar que de forma cordial y de mutuo acuerdo se empiecen a dar esos pasos y que Espadas empiece a protagonizar un trabajo sin descanso hasta la convocatoria de las elecciones autonómicas para que podamos recuperar el Gobierno» de Andalucía, según ha dicho Montero.

Leer más:  La Junta pide tranquilidad y aclara que solo tiene información verbal sobre la agresión a una enfermera en Linares

- Te recomendamos -