Inicio andalucía Melilla pide a TSJA autorización para pasaporte covid en hostelería y visitas...

Melilla pide a TSJA autorización para pasaporte covid en hostelería y visitas a hospital, residencia y cárcel

0

MELILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado este viernes que ha solicitado la ratificación judicial al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) para la utilización del pasaporte digital covid en interiores de locales de hostelería, en hospital y centros de salud, en residencias de mayores y en las visitas a la cárcel.

Según ha informado la Consejería de Salud Pública, la exigencia del certificado que demuestra tener las vacunas contra el covid, en caso de ser autorizado por la justicia, se realizaría en los establecimientos y centros hospitalarios para las visitas y acompañamiento a pacientes ingresados.

También se pediría para entrar en las residencias de mayores públicas y privadas para las visitas y acompañamiento a los mayores internos, así como en los establecimientos penitenciarios para las visitas a los internos.

De igual manera, según el área que dirige la consejera Francisca Maeso (PSOE), el pasaporte digital covid se solicitaría para acceder al interior de los establecimientos de hostelería y restauración.

Igualmente se haría tanto en el exterior como en el interior de los establecimientos dedicados al ocio nocturno, así como en los demás recintos cuando en los mismos se realicen actividades tales como baile, música sin y con disc-jockey o karaokes.

La Consejería de Salud Pública ha asegurado que ha tomado esta decisión porque en estas fechas está aumentando la incidencia de covid-19 en Melilla, aunque la ocupación hospitalaria en estos momentos no alcanza niveles que saturen los servicios sanitarios asistenciales.

“Es por tanto que esta medida, combinada con la extensión de la vacunación y la administración de terceras dosis, con la utilización de mascarillas siempre en interiores y en exteriores cuando no se pueda guardar la distancia de dos metros con otras personas, ha de servir para disminuir la transmisión del virus”, ha apuntado la Consejería.

Salud Pública ha indicado que, a la espera de la ratificación judicial citada anteriormente, prorrogará la orden de medidas actual.

Por último, ha agradecido la buena disposición de la hostelería para la implantación de la medida del pasaporte digital covid y para colaborar en que la misma sea útil para disminuir la transmisión y para proteger la salud de todos.