Inicio andalucía Marín ve razonable la administración de una tercera dosis de la vacuna...

Marín ve razonable la administración de una tercera dosis de la vacuna en los mayores

0

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha calificado de “razonable” la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid a los mayores, que se empezará a administrar a partir de este martes en Andalucía.

A pregunta de los periodistas, Marín ha afirmado que era algo que inicialmente se estaba valorando y una vez que se tienen las autorizaciones parece que es conveniente, ya que la inmunidad de las personas que ya fueron vacunadas con segundas dosis parece que a partir de los seis meses baja un poco.

Por ello, a juicio del vicepresidente de la Junta, “era razonable que a los primeros que se vacunaron sean también los primeros que se vacunen ahora y que se proteja a los mayores dentro de las residencias”.

“Era algo que se podía suponer que iba a suceder, y a medida que vayan avanzando los meses veremos qué otros colectivos se suman a esta tercera dosis”, ha concluido.

Cabe recordar que el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, aseguró el viernes que el martes comenzará la campaña de tercera vacunación contra el Covid-19 en residencias de mayores, apuntando que, aunque inicialmente se iba a hacer de forma conjunta con la de la gripe, “no podemos esperar 20 o 25 días, la mejor vacuna es la puesta, las tenemos y también los equipos totalmente preparados, luego no esperamos”.