Inicio andalucía Marín recuerda que el Gobierno andaluz está «a disposición» del Gobierno de...

Marín recuerda que el Gobierno andaluz está «a disposición» del Gobierno de Canarias para lo que pudiera necesitar

0

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado que el Gobierno andaluz está a disposición del Gobierno de Canarias para cualquier cosa que pudiera necesitar ante la erupción del volcán de la isla de La Palma.

En este sentido, a pregunta de los periodistas, ha recordado que este mismo domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya se puso a disposición del Gobierno canario y que esperan por si en cualquier momento pudieran necesitar colaboración.

A su juicio, se ha hecho un trabajo de prevención «muy importante». «Los científicos avisaron de lo que podía suceder y es verdad que nunca se sabe cuando es el momento exacto, pero se habían ido tomando decisiones acertadas a la hora de avisar y alertar a la población y de desplazar a las personas que necesitaban cobertura», ha añadido.

Marín ha recordado que la duración de la erupción del volcán es «totalmente imprevisible» y ha incidido en que el Gobierno andaluz está a disposición del Gobierno de Canarias para lo que pudiera necesitar.

Leer más:  Díaz muestra preocupación por el proyecto de Altri, que ve "complejo" porque "pone en riesgo un desarrollo sostenible"

- Te recomendamos -