Inicio andalucía Marín: «Desde que Cs gobierna, Andalucía ha dejado de ser el vagón...

Marín: «Desde que Cs gobierna, Andalucía ha dejado de ser el vagón de cola para liderar el crecimiento en España»

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que «desde que Cs está gobernando Andalucía ha dejado de ser el vagón de cola para liderar el crecimiento económico en España», mientras que a su vez ha elogiado el trabajo del Gobierno andaluz en estos dos años de legislatura y ha afirmado que «en apenas dos años le hemos dado la vuelta al calcetín».

«Me da alegría ver cómo Andalucía supera a Cataluña en creación de empresas, autónomos y puestos de trabajo», ha afirmado Marín, según una nota de prensa de este partido, mientras que ha subrayado que gracias a las reformas económicas impulsadas por Ciudadanos en el Ejecutivo andaluz «hemos dejado de estar en el vagón de cola y estamos demostrando que los andaluces no tenían en el ADN ser los últimos en todo».

El vicepresidente de la Junta ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno aprueba la creación de la nueva Agencia Andalucía Trade, que aglutina la agencia IDEA, Extenda, la Agencia Andaluza del Conocimiento y Andalucía Emprende.

Leer más:  El Ayuntamiento de Valencia aprueba un plan de ayudas para fomentar la actividad emprendedora en agricultura y ganadería

En esta línea, el coordinador de Cs Andalucía ha dejado claro que con esta fusión lo que se pretende es «optimizar los servicios públicos y gestionar de forma mucho más ágil, así como también acabar con la existencia de duplicidades y aprovechar las sinergias existentes».

El también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha destacado que la nueva agencia «actuará como una ventanilla única para atender las consultas de empresarios y emprendedores que nos permitan seguir liderando la creación de autónomos y la creación de empleo en este país».

En relación a las auditorías, el líder de la formación naranja en Andalucía ha destacado que éstas han puesto de manifiesto que había mucho trabajo por hacer en los entes instrumentales de la Junta, «como acabar con la red clientelar creada por el PSOE durante 37 años», ha afirmado Marín.

«Es importante que sepamos que las auditorías no son solo un compromiso del acuerdo de gobierno, sino que nos sirven para poner punto y final a una etapa negra en Andalucía», ha argumentado el vicepresidente de la Junta.

Leer más:  El PSOE quiere aumentar la financiación para la UNRWA y propone contribuciones extraordinarias

«MESA DE LA VERGÜENZA», LA REUNIÓN DE GOBIERNO Y GENERALITAT

El coordinador de Cs en Andalucía ha hecho referencia a la reunión de este lunes entre el Gobierno de España y el presidente de la Generalitat para calificarla como la «mesa de la vergüenza».

En este sentido, Marín ha criticado la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que «lo único que persigue es seguir manteniéndose en el sillón de la Moncloa», mientras que ha denunciado las desigualdades que este trato diferenciado genera entre todos los españoles.

«Queremos el mismo trato para todas las comunidades autónomas porque no se puede consentir un gobierno de España que cede una y otra vez a los chantajes de los independentistas», ha apuntado el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs.

Marín ha lamentado el silencio del nuevo secretario general del PSOE, Juan Espadas, ante los agravios que el Gobierno tiene con Andalucía, y le ha pedido que deje de «mantenerse en silencio y deje de esconderse de todas estas injusticias que castigan a nuestra comunidad».

Leer más:  La ONU alerta de que las autoridades de Haití están "al borde del colapso" por la inseguridad en el país

«Le pido al señor Espadas que con la misma diligencia que le pide al Gobierno andaluz una inversión extra que lo haga también con el Gobierno de España, y que tenga la dignidad de, en alguna ocasión, pedirle a la señora Montero que las comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, además de estar infrafinanciada, va a tener un gasto extra en 2022 para afrontar las consecuencias del Covid», ha zanjado el líder de la formación naranja.


- Te recomendamos -