Inicio andalucía Marín cree “día triste para la democracia” el indulto por el procés,...

Marín cree “día triste para la democracia” el indulto por el procés, “plan de Sánchez para no perder el sillón”

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, ha afirmado este lunes, sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Consejo de Ministros aprueba este martes el indulto a los políticos catalanes condenados por el procés, que “es un día triste para la democracia”.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Marín ha afirmado que “se consuma el plan de Sánchez para no perder el sillón de la Moncloa”, mientras que ha considerado que “los españoles estamos en manos de un presidente que desprecia la Justicia”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprueba este martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O.

Lo ha dicho este lunes en la conferencia ‘Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España’, que ha pronunciado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Ha asegurado que el Gobierno ha decidido “afrontar el problema y buscar la concordia”, y por eso este martes propondrá los indultos al Consejo de Ministros.