Inicio andalucía Luis Ángel Hierro defiende en la US su plaza para catedrático de...

Luis Ángel Hierro defiende en la US su plaza para catedrático de Economía tres días después de las primarias del PSOE-A

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El profesor Luis Ángel Hierro ha defendido este miércoles su plaza para catedrático de universidad de Economía Pública apenas tres días después de concurrir a las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas, que el pasado domingo se saldaron con la victoria del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con un 55 por ciento de los votos.

La candidatura que encabezaba Luis Ángel Hierro obtuvo en dicha votación entre la militancia del PSOE-A algo más del 5 por ciento de los sufragios, quedando por detrás también de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que alcanzó el respaldo del 38,7% de los votos.

Tras valorar los resultados de la consulta a la militancia en una comparecencia ante los medios en la sede regional del PSOE-A, el propio Luis Ángel Hierro comentó a los periodistas que a partir de ese momento se ponía «en modo cátedra».

Leer más:  Hombres armados matan a disparos al alcalde de Portovelo, en el sur de Ecuador

Y es que este miércoles estaba convocado, a las 11,30 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla (US), el acto de defensa de su plaza de catedrático de Economía Aplicada adscrita al área del mismo nombre del Departamento de Economía e Historia Económica de dicha institución académica.

Luis Ángel Hierro ha defendido su plaza ante una comisión presidida por el catedrático de Economía Juan Torres, y conformada también por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Antonio Navarro –que ha actuado como secretario–; Manuela de Paz, Joaquín La Farga y José Sánchez Maldonado.

Según han informado a Europa Press fuentes de la candidatura que Hierro ha abanderado en las primarias del PSOE-A, la citada comisión ha acordado por unanimidad proponerle como catedrático tras su defensa de la plaza.


- Te recomendamos -