Inicio andalucía Los participantes de la sesión ‘Encuentro con Empresarios’ de Cesur destacan que...

Los participantes de la sesión ‘Encuentro con Empresarios’ de Cesur destacan que el emprendedor «no debe tener miedo»

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Los participantes de la sesión ‘Encuentro con Empresarios’, gestionada por Cesur a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) en el marco de la cuarta edición del concurso de emprendimiento ‘I’m Growlaber’, han destacado este martes que el emprendedor «no debe tener miedo.

En la sesión, celebrada este martes en el salón de actos de CEU San Pablo, ha estado presente el presidente de Grupo Iturri, Juan Francisco Iturri; la CEO de Eecmove, Sofía Delclaux y el CEO de Montrel, Borja Viu, según un comunicado de Cesur. «El emprendedor tiene que estar preparado para la caída, pero más preparado aún para levantarse», han sacado en conclusión los empresarios.

Los asistentes, moderados por el redactor jefe de ABC de Sevilla, Luis Montoto, han coincidido en destacar que «detrás de un revés empresarial siempre llega una oportunidad, las mejores ideas vienen de la mano de un golpe previo», señalando que «no hay que tener miedo, hay que atreverse, tener los ojos muy abiertos y mejorar y aprender continuamente». En la jornada también han participado el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, y el CEO y director general de la Fundación San Pablo Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

Leer más:  Una estudiante valenciana disputa este martes la final del premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu

El presidente de Cesur y de Grupo Iturri ha afirmado que «cuando uno quiere emprender lo primero que tiene saber no es qué voy a vender sino en qué voy a mejorar la vida de los demás». «La vida del empresario está llena de problemas; hay cosas que salen mal, pero hay que saber levantarse, la lucha continua es lo que nos mantiene vivos», ha señalado.

Por su parte, Delclaux ha señalado que «a mí me llevó a emprender la necesidad de crear nuevas cosas, necesitaba adrenalina y es que ser empresario es precisamente eso, es estar en una montaña rusa», añadiendo que «en la vida del empresario la idea de cerrar aparece cada día, pero es algo que dura segundos, innovar nos mantiene vivos».

Asimismo, Viu ha puesto énfasis en la educación y las experiencias internacionales aconsejando a todos los estudiantes que «si tienen la posibilidad de salir y trabajar fuera, vivir en otros países que lo hagan; la experiencia internacional tiene un gran valor para el futuro personal y laboral». En este sentido, el presidente de Grupo Iturri ha destacado que «hay que tener ambición por aprender, por mejorar, a cualquier edad se puede aprender y avanzar».

Leer más:  La Junta fomenta la creación de más de 1.500 puestos de trabajo mediante incentivos a las empresas

Así, Viu ha señalado que «todos los días se presentan retos como lo fue la pandemia que supuso un desafío para la digitalización de la empresa y nos adaptamos». «No hay que tener miedo a fallar, lo importante es saber salir y levantarse, detrás de cada calamidad hay una oportunidad», ha apostillado.

Los empresarios han coincidido también en que «hay que salir de la zona de confort, hay que confiar en uno mismo y si se cae levantarse, la vida está llena de malos momentos, pero los buenos son mucho mejores y mayores».

De otro lado, Sofía Delclaux ha señalado que «no todo el mundo tiene que ser empresario, pero si se tiene esa inquietud hay que estar muy despierto, estar atento a todo», añadiendo que «hay que empezar desde abajo, hay que tocar tierra que es dónde está el producto».

Otro punto destacado por los empresarios ha sido la motivación, interna y externa subrayando que «para cualquier paso que vayáis a dar es muy importante tener clara vuestra motivación y trabajar cada día para llegar a la meta».

Leer más:  Sucesos.- Detenido en Motril por agredir con un arma blanca a su tía en el domicilio familiar

SOBRE ‘I’M GROWLABER’

‘I’m Growlaber’, puesto en marcha desde Cesur, a través de CEYS, nace para fomentar el esfuerzo y el trabajo en equipo en el desarrollo de proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología, a la economía y la empresa; y cuenta en esta quinta edición con la participación de 25 centros educativos de Andalucía y Extremadura, con 285 alumnos y 68 proyectos.

Durante seis meses, según Cesur, y contando con la ayuda de tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos que ellos mismos deciden desarrollar y que presentarán en una final ante un jurado especializado que tendrá lugar el próximo mes de abril. Desde su puesta en marcha, ‘I’m Growlaber’ suma 75 centros participantes, 93 proyectos presentados y alrededor de 1.000 alumnos de Andalucía y Extremadura.


- Te recomendamos -