Inicio andalucía Los embalses de Andalucía han llegado al 25% de su capacidad después...

Los embalses de Andalucía han llegado al 25% de su capacidad después de recibir 460 hectómetros cúbicos en los últimos siete días

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Los embalses andaluces siguen ganando agua y van siete semanas consecutivas, tiempo en el que han acumulado 460 hectómetros cúbicos, hasta alcanzar el 25% de reserva de agua tras las últimas precipitaciones, según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), consultados por Europa Press.

En concreto, los embalses andaluces cuentan con 2.765 hm3 en total, lo que significa 64 hm3 más que la semana anterior y el 0,58% de la capacidad total de los embalses de la región. Así, la reserva de agua se encuentra en el 25 por ciento, 3,7 puntos porcentuales de diferencia con respecto al año anterior, cuando, con 3.181 hm3, estaban en el 28,7 por ciento.

Por lo tanto, en la última semana, el agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir aumenta hasta el 25,9 por ciento con un total de 2.076 hectómetros cúbicos, mientras que la de la Cuenca Mediterránea Andaluza se mantiene en el 19,4 por ciento, con un total de 228 hm3.

Leer más:  Valero de IU denuncia que el Gobierno de coalición está siendo objeto de un asedio reaccionario por parte de PP y Vox con el objetivo de derribarlo por medios no democráticos

Los embalses del Tinto, Odiel y Piedras en Huelva se han ganado agua hasta los 175 hm3, encontrándose su reserva al 76,4 por ciento de su capacidad e igual ocurre con los de Guadalete-Barbate en Cádiz, que también han ganado agua respecto a la semana pasada, con 286 hm3, y situándose al 17,3 por ciento.

A nivel nacional, la reserva hídrica española está al 54,7% de su capacidad total y los embalses almacenan actualmente 30.673 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 1.008 hectómetros cúbicos (1,8% de la capacidad total actual de los embalses).


- Te recomendamos -