Inicio andalucía Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 29...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 29 de septiembre a las 19 horas

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles, 29 de septiembre, hasta las 19 horas:

. Murcia y Andalucía se unen también en demanda de la reforma de la financiación y un fondo transitorio

Andalucía y la Región de Murcia han reclamado este miércoles al Gobierno central que abra de manera urgente el debate sobre la reforma del actual sistema de financiación autonómica y que, mientras ello no se produzca, cree un fondo transitorio de nivelación que palíe la infrafinanciación de ambas comunidades. (Leer más https://bit.ly/3uvAqHa)

. Andalucía roza el riesgo bajo de Covid con una tasa de 51,5 y suma 321 casos y cuatro muertes

Andalucía registra este miércoles 29 de septiembre un total de 321 contagios de coronavirus, diez más que los 311 de la víspera pero inferior a los 468 del mismo día de la semana pasada, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha sumado cuatro fallecidos, menor cifra que los ocho del martes y que los 15 de hace siete días. (Leer más https://bit.ly/3ikcm4Z)

Leer más:  El subdelegado valora la inversión de 197.000 euros en Campillo de Arenas para mejorar infraestructuras a través del PFEA

. La elección del director de la Oficina antifraude se pospone al próximo Pleno tras no lograr los 3/5 del Parlamento

El Pleno de Parlamento de Andalucía ha desestimado este miércoles la elección de Ricardo Vicente Puyol Sánchez como director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción después de que no haya obtenido el apoyo de los 3/5 de la Cámara, 66 diputados, que exige la ley de creación de este órgano parlamentario, lo que obliga a posponer su designación hasta la próxima sesión plenaria, prevista para el 14 de octubre, cuando entonces bastará la mayoría absoluta del Parlamento, el apoyo de 55 diputados. (Leer más https://bit.ly/3kPUn87)

. Espadas sitúa como «elemento clave» para apoyar el Presupuesto 2022 que la Junta no quiera «seguir negociando» con Vox

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reiterado este miércoles la predisposición de su partido a buscar un acuerdo con el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) para sacar adelante el Presupuesto de la Junta para el próximo año 2022, si bien ha apuntado que un «elemento clave» para ello es ver que en el Ejecutivo que preside Juanma Moreno «hay interés en no seguir negociando con la extrema derecha», en referencia a Vox. (Leer más https://bit.ly/3unWkMa)

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

. Intervenidas expuestas en un restaurante de Almería ocho ánforas romanas y árabes «de incalculable valor histórico»

Agentes de la Jefatura Provincial de Almería de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han recuperado ocho ánforas de origen romano y árabe que se encontraban expuestas en un establecimiento de hostelería ubicado junto al mar en la capital de Almería. La actuación ha permitido la recuperación de objetos «de un valor histórico incalculable, datados entre los siglos I y II», según ha indicado la Junta. (Leer más https://bit.ly/3of9dXV)


- Te recomendamos -