Inicio andalucía Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 3...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 3 de agosto a las 19 horas

0

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 3 de agosto hasta las 19 horas:

. Junta solicitará a TSJA su aval a exigencia del pasaporte Covid en el ocio nocturno y retrasa entrada en vigor

El Gobierno andaluz va a solicitar el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la exigencia del pasaporte Covid para el acceso al interior de locales de ocio nocturno, decisión que supone retrasar la entrada en vigor de la medida que adoptó este lunes tras la reunión del Comité de Expertos sobre el coronavirus y que había previsto el inicio de su vigencia a partir de este jueves, día 5. (Leer más https://bit.ly/3xp7Dnn)

. Andalucía suma casi 4.500 casos y 23 muertes, mayor cifra desde mayo, y la tasa roza los 600

Andalucía registra este martes un total de 4.459 casos de coronavirus, similar a los sumados entre el lunes y el domingo e inferior a los 4.754 del martes pasado, según los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 23 muertes, el peor dato desde el 11 de mayo, cuando murieron 54 personas. (Leer más https://bit.ly/3jgyYTM)

Leer más:  El arzobispo emérito concelebra con Gil Tamayo la misa crismal en la Catedral

. Consejo de Gobierno da luz verde al decreto ley por el que se crea la nueva agencia Andalucía Trade

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto ley por el que se crea la Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (Trade), que resulta de la fusión de cuatro entidades públicas: Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) –dependientes de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades–, Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) –adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior– y la Fundación Andalucía Emprende –de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo–. (Leer más https://bit.ly/3lsr0JK)

. El paro desciende en 69.159 personas en julio en Andalucía y se sitúa en 828.496 desempleados

El paro ha bajado en Andalucía en 69.159 personas en el mes de julio, un descenso del 7,7% que sitúa la cifra en 828.496 los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. (Leer más https://bit.ly/3ihRADC)

Leer más:  SUS Una gran exposición con 40 obras de Sorolla para celebrar 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos

. Detenido por matar a su pareja en Rincón de la Victoria y quemar su cuerpo en un vertedero

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, como presunto autor de la muerte de su pareja, según han confirmado fuentes del instituto armado. La mujer, de 37 años, era de origen ruso y estaba afincada en Málaga. Al parecer, el hombre tras presuntamente asesinar a la mujer quemó su cuerpo en un vertedero, han añadido otras fuentes a Europa Press. (Leer más https://bit.ly/3C8sijd)


- Te recomendamos -