Inicio andalucía Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 21...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 21 de septiembre a las 19 horas

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes, 21 de septiembre, hasta las 19 horas:

. Confirman la aparición de ocho cadáveres en las costas de Almería desde el pasado domingo

La Subdelegación de Gobierno en Almería y el Ministerio del Interior han confirmado la aparición de ocho cadáveres en distintos puntos de la costa del levante almeriense desde las 6,00 horas del pasado domingo hasta este martes, entre ellos un menor de corta edad que ha aparecido en la playa de Puerto Rey en Vera. (Leer más https://bit.ly/3u09CP5)

. Andalucía y Comunidad Valenciana piden un «fondo compensatorio» mientras se reforma el sistema de financiación

Los presidentes de la Junta de Andalucía y la Generalitat Valenciana, el ‘popular’ Juanma Moreno y el socialista Ximo Puig, han reclamado este martes en Sevilla al Gobierno que se abra el debate para la modificación del modelo de financiación autonómica y, mientras tanto, cree un fondo transitorio compensatorio que palíe la «infrafinanciación» de ambas comunidades. (Leer más https://bit.ly/3zxKksy)

Leer más:  Bioparc Fuengirola da la bienvenida a 'Popo', un nuevo macho de orangután de Borneo

. Espadas pide a Moreno que tras la cita con Puig se reúna con Ayuso: «Ahí está la dificultad del acuerdo de financiación»

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha emplazado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), a «sentarse» con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), después de la cita que este martes mantendrá con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, porque «ahí es donde está la dificultad del acuerdo del modelo de financiación». (Leer más https://bit.ly/3kskz8U)

. Unos 43.000 usuarios de residencias de mayores reciben desde este martes la tercera dosis de la vacuna contra el Covid

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado este martes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en residencias de mayores. Para ello, los equipos de enfermería se desplazarán a las residencias de mayores para inocular la tercera dosis a 43.554 personas residentes. (Leer más https://bit.ly/3kuqOJq)

Leer más:  Chery y Ebro acuerdan fabricar 50.000 vehículos en la Zona Franca de Barcelona para el año 2027

. La Aemet prevé activar este miércoles aviso amarillo en Almería, Granada y Cádiz por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el miércoles, 22 de septiembre, avisos de nivel amarillo por lluvias en Almería, donde se espera activar el mismo nivel por fenómenos costeros, que afectarán también a los litorales de Cádiz y Granada. (Leer más https://bit.ly/3nZqS65)


- Te recomendamos -