Inicio andalucía Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 5...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 5 de agosto a las 19 horas

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 5 de agosto hasta las 19 horas:

. Detenido el hijo del anciano hallado muerto en su vivienda en Málaga con heridas de arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este jueves al hijo, de 54 años y nacionalidad española, del anciano de 89 años hallado muerto este pasado martes con heridas de arma blanca en el interior de su domicilio en Málaga capital. (Leer más https://bit.ly/3ytqPl9)

. La tasa por el covid baja por segundo día hasta 584,9 tras sumar casi 4.500 contagios

Andalucía registra este jueves 5 de agosto un total de 4.496 casos de coronavirus, superior a los 3.655 de la víspera y ligeramente inferior a los 4.893 de hace siete días, según los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 15 muertes, el mismo dato que el miércoles y superior a los 13 fallecidos del jueves pasado. (Leer más https://bit.ly/37mYelC)

Leer más:  Manilva pide más medios para luchar contra el narcotráfico y "acabar con presencia de lanchas frente al litoral"

. Decretan cárcel para el acusado de asesinar a su pareja en Rincón de la Victoria (Málaga)

La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja, de 36 años, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria el pasado lunes. (Leer más https://bit.ly/3lAfkVC)

. Juan Marín confía en que «a primeros de septiembre Andalucía tenga la inmunidad colectiva»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado confiado en que «Andalucía tenga la inmunidad colectiva a primeros de septiembre» debido a que «a finales de agosto se va a vacunar a todos los jóvenes de entre 12 y 16 años» debido a la proximidad «con la vuelta al instituto». (Leer más https://bit.ly/3luo9QK)

. El alcalde de Coria del Río (Sevilla) advierte de que el nivel de mosquitos actual es «similar al punto álgido de 2020»

Leer más:  Disuelta la manifestación en Esplugues (Barcelona) por el desalojo del edificio en ruinas

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, ha advertido que el nivel de mosquitos en la zona del Bajo Guadalquivir es «similar al punto álgido que se alcanzó en 2020», según han constatado «a través de la empresa que desarrolla el plan municipal del vigilancia y los informes periódicos de la oficina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Estación Biológica de Doñana». (Leer más https://bit.ly/3xwHxiw)


- Te recomendamos -